Baloncesto Bembibre roza la machada ante el Avenida

No se produjo finalmente ninguna victoria del Embutidos Pajariel Bembibre en la XVIII Copa Castilla y León, aunque compitió muy bien en los dos partidos y tuvo opciones de ganar ambos. Cayó, no obstante, este viernes ante un Perfumerías Avenida que tuvo que pisar el acelerador en los últimos minutos para acabar llevándose (66-71) un duelo que le permitirá defender el cetro regional este domingo ante un Quesos El Pastor que ejerció de anfitrión en el certamen autonómico que se celebra en el polideportivo Ángel Nieto de la capital zamorana.

Pese a la derrota, las sensaciones fueron más positivas incluso que en el choque disputado el jueves ante la escuadra zamorana. Con Pepe Vázquez dando minutos a todas las jugadoras y éstas combatiendo con agallas el cansancio acumulado del día anterior, el equipo firmó un tramo final de encuentro excelso, consiguiendo un parcial de 14-2 que puso el partido en un pañuelo a falta apenas de segundos (65-67).

Una segunda mitad descollante de Roselis Silva –anotó 13 de sus 17 puntos tras el descanso– dio vida a una escuadra que lo vio muy complicado y que encontró en jugadoras como Laura Herrera y Alejandra Quirante, con 8 y 10 puntos respectivamente, muchas soluciones y variantes. Además, volvió a brillar Vicky Llorente, que aportó 14 tantos, mientras que Julia Gladkova se quedó en 8 y mostró una cara más positiva, parte del potencial que atesora. Sin embargo, estas actuaciones no fueron suficientes cuando Avenida dio rienda suelta a su astronómico potencial y pudo sentenciar con dos acciones de la calidad que se le presupone.

Bembibre parece salir desconectado, aunque reacciona pronto

El encuentro se inició con ambos conjuntos acumulando errores en ataque. Varios despistes de las bercianas provocaron que Pepe Vázquez tuviera que pedir tiempo muerto viendo que la ventaja charra se incrementaba de manera imparable. Llegó a las dobles figuras (7-17) tras una bandeja de Silvia Domínguez, pero el cuadro berciano se trató de agarrar al partido a base de triples. El técnico santiagués decidió poner pronto a sus bases y fueron las que comandaron una tímida reacción que recortó la desventaja para cerrar el primer acto con opciones e intenciones de seguir acercándose (14-20).

El segundo cuarto, pese a las rotaciones, ofreció una gran respuesta de las del Bierzo Alto, que acabaron llevándose el parcial. Especialmente inspirada estuvo Llorente, que anotó dos triples en este tramo del encuentro. Pese a que parecieron tomar las salmantinas una ventaja considerable, las de Pepe Vázquez respondieron con el empuje de la argentina y los buenos minutos de Gladkova. Una canasta prácticamente sobre la bocina de Quirante puso el marcador en el 34-38 con el que se llegó al intermedio.

A punto de culminar una remontada que habría sido histórica

Volvieron las bercianas muy motivadas a la pista desde el vestuario. Dos triples, de Gladkova y Quirante respectivamente, igualaron el marcador (40-40), pero las charras encontraron situaciones cómodas ante la posibilidad de ‘acampar prácticamente en la pintura’ para reponer la renta previa. Un triple de María Asurmendi acercó la renta salmantina al +10 (44-53) y Pepe Vázquez pidió tiempo muerto entonces. La reacción de sus pupilas sirvió para reducir mínimamente la desventaja, aunque no lo suficiente para amenazar de momento la ventaja salmantina. Una última canasta de Herrera puso el 51-57 con el que se llegó al último periodo.  

Al inicio de este último asalto pareció resolverse el choque. Sendos triples de Domínguez y Elin Eldebrink pusieron la máxima renta charra (51-65) para sellar un parcial de de 0-8. Lo cortó Emanuel desde el 6,75 y dos triples más de Silva convirtieron la grada del Ángel Nieto en una caldera gracias a la afición berciana. 14-2 fue el parcial con el que las del Bierzo Alto replicaron los mejores minutos salmantinos y con el que apretaron el marcador (65-67). Tuvieron opciones de comprometer el triunfo de las de Lino López en algún momento, pero faltó algo de acierto y que alguna decisión arbitral acompañara en un tramo en el que la defensa berciana fue sobresaliente. Adaora Elonu, que acabó eliminada, sentenció el choque, cuyo resultado final fue 66-71 para las salmantinas después de que las bembibrenses se adjudicaran de nuevo el último parcial.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 66 (14+20+17+15): Melita Emanuel-Carr (5), Vicky Llorente (14), Laura Herrera (8), Roselis Silva (17), Julia Gladkova (8) –cinco inicial-; Tania González (-), Clara Cáceres (-), Heleen Nauwelaers (2), Alejandra Quirante (10) y Amy Syll (2).
Entrenador: Pepe Vázquez.

Perfumerías Avenida, 71 (20+18+19+14): Angelica Robinson (13), Elin Eldebrink (8), María Asurmendi (10), Erika De Souza (6), Chrissy Givens (10) -cinco inicial-; Adaora Elonu (5), Silvia Domínguez (9), Belén Arrojo (8), Aija Putnina (-), Laura Gil (2), María Routers (-) y María Dolores García (-).
Entrenador: Lino López.

Árbitros: Pinela, Esteve y Del Val.

Incidencias: Partido correspondiente a la XVIII Copa Castilla y León celebrado en el polideportivo Ángel Nieto de Zamora.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera