Si un resultado puede definir un partido tan ajustado en cuanto a calidad de juego, ocasiones de gol y estrategia, es este empate con goles entre bercianos y segovianos.

Un partido que a grandes rasgos podría resumirse como “de toma y daca” en el que el asedio a las porterías fue constante, y en el que los porteros demostraron un gran nivel bajo los palos, atajando las numerosas ocasiones del equipo contrario. Un partido en el que la estrategia jugó un papel fundamental y ambos conjuntos supieron aplicarla a la perfección.

Cabe destacar el buen papel en defensa de los bercianos durante los ataques del Racing Cuéllar, que dispuso de numerosas ocasiones y que fueron atajadas exitosamente por los jugadores de Felipe Álvarez, que también dispusieron de bastantes ocasiones claras de cara al gol. La primera parte se saldó con un marcador de 2 – 2, goles de Juanín (mins 10 y 13) y por parte del Cuéllar, Carlos Ortega (mins 6 y 13)

La segunda parte arrancó con la misma intensidad, la misma calidad y la misma hambre de gol por parte de ambos conjuntos, quienes desarrollaron un juego muy vistoso para los casi 200 espectadores que acudieron al “Patarita”. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, manteniendo un nivel elevado. Cierto es que el Bembibre dispuso de más ocasiones claras de gol en este periodo que el Racing Cuellar, pero la fortuna sonrió también a la defensa segoviana. La segunda parte se saldó con otros dos goles para cada equipo, goles locales de Pita (min 9) y de Juanín (min 18) y por parte del Racing Cuéllar, goles de Víctor Santos (min 8) y Carlos Ortega (min 18).

En definitiva, un partido de esos que crean afición, con mucha intensidad, buen juego y una grada volcada con el equipo local, que salió satisfecha del “Patarita”. Como nota negativa, cabe destacar que Pita acabó el partido con molestias en la pierna derecha y Mario Soto (Segundo entrenador) fue expulsado por el equipo arbitral tras una protesta.

Julio Medina

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.