El responsable de la Escuela Municipal de Escalada, Delmiro Rodríguez “Miro”, y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez, presentaron los cursos que se van a impartir como complemento a esta escuela, destianados a personas de todas las edades.

El objetivo principal de estos cursos es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para desarrollar actividades relacionadas con la montaña en el medio natural de forma segura, haciendo asequible a toda la ciudadanía de a pie los deportes de montaña.

Ya está en marcha el curso de iniciación a la escalada deportiva con 8 participantes. “Delmi”, que es guía de montaña, escalada y barrancos, dicé que continuarán con cursos de perfeccionamiento, auto rescate, iniciación al barranquismo y un largo etcétera

Respecto a la Escuela Deportiva Municipal, dirigida a niños y niñas, el objetivo es enseñarles técnicas y tácticas de escalada deportiva en el rocódromo de Bembibre, con una metodología adaptada a la edad de los participantes, aprovechando el potencial pedagógico de esta actividad.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.