Ocho jornadas han sido las que ha necesitado el Atlético Bembibre F.S. para sumar la primera victoria en liga. Y es que después de dos derrotas consecutivas ante el Arroyo y el Tsacianiegu, se antojaba necesario sumar puntos para salir de una situación complicada en cuanto a clasificación y a estado de ánimo.

Desde el primer minuto de partido, los chicos de Felipe Álvarez y Mario Soto comenzaron dominando, disponiendo de ocasiones más que claras, aunque la posesión pertenecía al Coyanza. La clave de la primera parte fue la seriedad en defensa, la tranquilidad con el balón que hasta la fecha ha faltado, la claridad en el juego y las ayudas al compañero. La primera parte se finalizó con un marcador de 1 – 4, con gol local de Daniel Revilla (min. 11), y goles bercianos de Gallego (min. 5) Gol en propia puerta de Daniel Revilla (min. 8) Aurelio (min. 8) y gol de Wuanchi (min. 11). Durante esta primera parte, cabe destacar el enorme trabajo del portero berciano Marcos Fernández, que detuvo un penalti y un doble penalti.

La segunda parte arrancó un poco más confusa por parte del equipo berciano, al que le costó conectarse al partido, encajando un gol a los pocos minutos del comienzo, pero fue el gol encajado lo que hizo reaccionar a los jugadores bercianos, que poco a poco se fueron haciendo dueños del balón, llegando con cierta facilidad a la portería coyantina. Ya en el minuto 12 los colegiados sancionan penalti a favor del equipo bembibrense, lo que supone la segunda amarilla para el jugador coyantino Pablo Arce, penalti que fue transformado por Aurelio.
Ante esta situación, el entrenador local decide salir a jugar con portero-jugador y gracias a eso, y a la estrategia de recuperación de balón del equipo berciano, se descolgaron del marcador adquiriendo una ventaja más que notable. Los goles locales durante la segunda parte fueron firmados por Daniel Revilla (min 5 y 19) y por David Pérez (min 18) y los goles bercianos fueron anotados por Iván Durán (min 12) Aurelio (mins 15 y 19) Wuanchi (min 17) Galle (min 19) e Ivanildo (min 18).

El partido acabó con el definitivo 4-10 favorable al conjunto berciano que dejó todas las energías en el campo para llevar la primera victoria a Bembibre y alejar los fantasmas de los puestos de descenso.

La siguiente cita será ante el Cistierna, el sábado 24 a las 18:30 horas en el Pabellón Manuel Marqués “Patarita” de Bembibre.

Julio Medina

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.