(1-1) Reparto de puntos ante un claro favorito al ascenso

Etlético Bembibre y Zamora empataron a un tanto en un encuentro muy intenso, donde los zamoranos llevaron casi siempre el peso del partido, pero en el que ambos equipos dispusieron de oportunidades para haberse llevado los tres puntos. Quien desentonó, como ya es habitual en La Devesa, fue el colegiado, que volvió a perjudicar claramente a los locales con un criterio parcial a la hora de señalar las faltas, y más concretamente en un penalti por derribo de Lucho dentro del área, del que se desentendió ante la indignación de la grada.

El Bembibre no presionó la salida del balón como hizo contra el Astorga y le cedió el esférico a los zamoranos que, aunque controlaban la posesión del balón, no conseguían crear ocasiones de peligro ante la buena disposición en defensa de los bercianos. Al contrario, eran los rojiblancos quienes llegaban con peligro al área de Jon Villanueva, que tuvo que emplearse a fondo para mandar a córner un disparo de Dani Martínez que parecía gol. Pero tras el saque de esquina el balón llego al juvenil Samu, y desde la frontal empalmó con la zurda sin que esta vez el guardameta zamorano pudiera evitar que el balón se colara en la portería.

El Zamora seguía sin crear peligro ante un Atlético Bembibre que buscaba la contra, pero Murci, como buen delantero centro, aprovechó un mal despeje para lograr el gol del empate adelantándose a Ivanildo para superarlo por arriba de vaselina.

Volvió a disponer de una buena ocasión el Bembibre, en un balón filtrado al área para Angulo, pero prefirió intentar una dejada muy complicada de tacón en lugar de rematar a puerta.

La segunda parte se inició con mayor dominio del Zamora, y aunque la defensa local respondía bien a las continuas acometidas de los zamoranos, cualquier error o despiste podía resultar definitivo. Ministro reaccionó dando entrada a Modia por Angulo, que no tenía su día, y el equipo cobró impulso en ataque, e incluso estuvo a punto de adelantarse con un testarazo dentro del área que consiguió rechazar un defensa.

Lucho, al que solo podían sujetar con faltas -que el colegiado no pitaba- se fue en un uno contra uno dentro del área, pero no pudo continuar la jugada porque fue derribado por su marcador. Sin embargo el colegiado y el juez de línea, este último muy cerca de la jugada, prefirieron mirar para otro lado.

El cansancio hizo que en la recta final del partido el Bembibre se fuera acomodando poco a poco en defensa y renunciando al ataque, lo que facilitó el juego del Zamora, que llegaba una y otra vez al área de Ivanildo en un asedio final que no tuvo recompensa porque Ivanildo, con dos grandes intervenciones, demostró que es uno de los mejores porteros de la categoría.

El marcador ya no se movería y el Atlético Bembibre, que por fin rompió la mala racha de cara al gol, sumó un punto ante el mejor equipo que ha pasado hasta el momento por La Devesa, y que demostró que es un claro aspirante al ascenso.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera