El CB Bembibre se enfrentó en la primera fase de la liga senior provincial, esta vez en el Bembibre Arena, al joven equipo de Cacabelos, debutante en la competición, al que se impuso por una diferencia final de 22 puntos, 69-47.

El encuentro comenzó con muchos errores por parte de ambos conjuntos, siendo la precipitación y el desorden las notas dominantes durante los primeros 10 minutos de juego, lo cual provocó un corto tanteo a favor de los locales de 9 a 4, que obligó a Lys a realizar los primeros ajustes sobre el planteamiento inicial.

En el segundo cuarto el Bembibre salió más concentrado en ataque, consiguiendo un mejor movimiento de balón y subiendo el porcentaje de acierto en los tiros de campo. Los fallos desde la línea de tiro libre fue de nuevo un lastre. Resultaba más preocupante la falta de dominio en el rebote en ambos lados de la cancha, pues permitía al equipo visitante seguir en el partido. El marcador parcial de este cuarto fue de 22 a 16, de manera que a la salida de vestuarios la ventaja era de 11 puntos, 31-20.

Sin mejoras sustanciales en el juego, pero con un mayor esfuerzo defensivo gracias a la presión sobre el bote del base rival, al defender mejor las líneas de pase y a asegurar los rebotes defensivos, lo cual permitió al Centro Óptico Berciano recuperar numerosos balones que acababan en canastas fáciles de uno contra cero. Los bembibrenses mantuvieron esa distancia tranquilizadora en torno a los 12-14 puntos, pero sin encontrar la fluidez y el buen juego del primer partido contra el CDP y encarando los 10 minutos decisivos con un marcador de 46-33.

En el último cuarto, los chicos de Lys mantuvieron la concentración y el equipo visitante empezó a ver cada vez más difícil la posibilidad de remontar esos 13 puntos de desventaja, lo que permitió a los locales afianzar una victoria poco vistosa, pero una victoria al fin y al cabo. El parcial en este último acto fue de 23 a 14.

En el plano individual destacaron la defensa y dirección del base José M. Riva, la anotación de los aleros Enrique Silván (10 puntos) y Rafael del Pozo (12 puntos) y del pívot Emilio J. Poncelas (11 puntos), los rebotes tanto en ataque como en defensa de Celso Pérez y la aportación de la segunda unidad, que dio descanso a los titulares sin bajar en ningún momento el nivel de juego.

Por último, añadir que en este partido el CB Bembibre sólo contó con la ausencia de Javier Merayo, pero con un buen número de gente en la grada. A falta de confirmación oficial y de horario definitivo, el baloncesto vuelve este jueves festivo, para recuperar uno de los partidos aplazados en el Toralín de Ponferrada.

Anotadores: José M. Riva (8), Celso Pérez (7), Pablo Á. Fernández (0), Enrique Silván (10), Fernando Silván (5), Rafael del Pozo (12), Yago Tejero (9), Luis A. Courel (3), Mario Sorribas (4), Emilio J. Poncelas (11) e Ismael Borges (0).

Marcadores parciales: 9-4 / 31- 20 / 46-33 / 69-47.

Rafa del Pozo
Fotografías: Bembibre Digital

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.