(0-0) El Bembibre sigue sin marcar y cosecha un nuevo empate en el derbi ante La Virgen del Camino

El Atlético Bembibre atraviesa una situación insólita, y después de encadenar tres victorias consecutivas que lo acercaron a las primeras posiciones en la séptima jornada, acumula ya otras nueve sin ganar. Y es que la falta de gol está lastrando, y mucho, al conjunto rojiblanco. Los de Ministro sólo han anotado un tanto en los últimos seis partidos, y lo hizo el juvenil Samu, en lo que fue su estreno como goleador en Tercera División.

Ministro reconocía al final del partido que es la primera vez que le pasa esto, y que su equipo en principio no debía sufrir esta carencia. Y tiene razón el técnico rojiblanco, pero el fútbol es caprichoso y cuando se entra en una dinámica, en este caso de no acertar con la portería, es difícil romperla.

Frente a La Virgen del Camino los atléticos no comenzaron bien, quizá debido a un cambio de sistema que no han entrenado mucho, del que se responsabiliza el técnico rojiblanco, pero poco a poco fueron asentándose sobre el terreno de juego, en un choque de rivalidad muy intenso, con los leoneses jugando en muchas ocasiones al borde del reglamento.

El partido tuvo fases alternas, como reconocían los dos técnicos, pero con pocas ocasiones claras, que llegaron al final de cada periodo. Estuvo a punto de marcar el Bembibre al borde del descanso, tras una buena jugada de Lucho por la banda derecha, pero Willy no llegó al centro por muy poco y el balón se marchó fuera muy cerca del poste. El peligro de los virginianos llegaba a balón parado, y con el tiempo ya cumplido ejecutaron una falta a la que llegaban tres jugadores al remate con claridad, obligando a intervenir a Ivanildo con mucho acierto.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con mucho desgaste físico y pocas ocasiones, aunque las más claras eran para los locales. La Virgen del Camino sólo tuvo una, pero fue bastante clara, tras una internada de Dani Alonso por la banda izquierda y centro atrás, que terminó rematando mal un jugador virginiano, muy alto.

El Bembibre replicó rápidamente con un disparo de Angulo que rechazó como pudo el guardameta leonés. El propio Angulo había dispuesto de otra buena ocasión tras un pase de cabeza de Modia, pero no consiguió conectar con el balón a escasos metros de la portería.

Lucho también se mostró muy activo, pero los jugadores de La Virgen tenían claro que no iban a dejarle jugar y recibía duras entradas cada vez que intentaba marcharse en ataque. Algo parecido a lo que sucedía con Tano, un jugador muy habilidoso al que no dejaban proguresar a base de continuas faltas. El bembibrense Dani Alonso, ahora jugador de La Virgen del Camino, se ganó la expulsión por dos fuertes entradas sobre Lucho, pero el colegiado -y el juez de línea- se equivocó y la que debía ser segunda tarjeta amarilla, se la mostró a otro exjugador bembibrense, Porfirio Puente.

La competición sigue este domingo, y el Atlético Bembibre se desplaza a Tordesillas con la intención de sumar por fin una victoria y romper esa sequía goleadora que le atenaza.

Foto: Atlético Bembibre

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera