Pleno de victorias por el CB Bembibre en los tres partidos que se ha disputado durante el presente curso, en esta ocasión ante el joven equipo del Proconsi CDP, y por la abrumadora diferencia de 47 puntos (61-108).

El encuentro, aplazado en su día por la federación, tuvo lugar durante la tarde del pasado jueves 6 de diciembre en el pabellón de Fuentesnuevas y los chicos dirigidos por Lys Diaz, se lo tomaron en serio para olvidar las malas sensaciones del último partido, donde pese a la victoria, la precipitación y el desacierto fueron las notas predominantes.
Los bembibrenses, que se encontraron un rival de características similares al de la semana pasada, salieron con las ideas muy claras encontrando pases definitivos que producían canastas fáciles debajo del aro o tiros lejanos liberados desde el 6,75 que esta vez sí quisieron entrar.

No sólo pudo verse una notable mejoría con respecto a la jornada anterior en cuanto a acierto en el tiro y circulación de balón, la actitud defensiva y la lucha por los rebotes subieron varios puntos su nivel con respecto al partido de la semana pasada. Al menos durante el 75% del partido, ya que en el último acto pudo verse cierta relajación en este aspecto del juego y que, con seguridad, Lys y los suyos trabajarán durante esta semana para evitar que se repita en el siguiente compromiso.

En palabras del alero gallego Yago Tejero “la diferencia física fue determinante”. A lo que Enrique Silván añade “El marcador final debió ser más abultado, permitimos demasiadas canastas en el último cuarto”. Estas declaraciones desprenden el incomformismo de la plantilla y las ganas de seguir mejorando de cara a futuros encuentros más exigentes.

Destacaron en ataque los aleros Fernando Silván y Enrique Silván, autores de 26 y 20 puntos respectivamente, y del pívot Emilio J. Poncelas, que aportó 28 tantos desde las posiciones interiores. En defensa volvieron a destacar el base José M. Riva, incomodando constantemente la creación de juego del Proconsi, y la capacidad reboteadora de Celso Pérez. Desde el banquillo continuo la capacidad de mantener el alto nivel de la primera unidad, aunque esta vez fueron baja por parte del CB Bembibre Mario Sorribas, Ismael Borges y Pablo Á. Fernández.
De esta forma continúa evidenciandose el duro trabajo llevado por el Centro Óptico Berciano en los entrenamientos dirigidos por Diaz Sánchez que, partiendo de la calidad individual de los veteranos jugadores está dándoles una vuelta más de tuerca tanto en el plano de juego colectivo como en el aspecto físico, todo ello para encarrilar el acceso del Bembibre Masculino a la segunda fase a la que sólo llegarán los mejores equipos de la provincia en esta competición.

Anotadores: Fernando Silván (26), Yago Tejero (11), Enrique Silván (20), Celso Pérez (6), Emilio J. Poncelas (28), Rafael del Pozo (10), Javier Merayo (4) y Luis A. Courel (3).

Marcadores parciales: 15-26 / 8-23 / 10-30 / 28-29.

El domingo 16 el COB Bembibre Masculino cierra los partidos oficiales del año vs Basketfans Bierzo. Encuentro que si no hay modificación por parte de la Federación se disputara a las 19,45 en el Pabellón Municipal “el Toralin”.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.