(80-60) El físico de Gernika no da opciones a Baloncesto Bembibre

Tampoco consiguió romper a domicilio su mala racha el Embutidos Pajariel Bembibre, que acumuló su cuarta derrota consecutiva ante un Lointek Gernika que confirmó la buena marcha con que ha iniciado la temporada en la Liga DIA después de sufrir un único traspié en las diez primeras jornadas. Por 80-60 cayó el conjunto berciano, que sigue sin ganar en Maloste después de cinco visitas y apenas pudo competir bien y mantener el choque igualado en el primer cuarto y parte del segundo.

Sin embargo, en los minutos previos al descanso las de Mario López ya empezaron a correr y a anotar con facilidad con Blake Dietrick como punta de lanza para empezar a coger una diferencia que al final sería quizá excesiva pero que demostró la superioridad del conjunto vasco. Pese a que las bercianas aún tuvieron alguna opción de reengancharse gracias principalmente a Julia Gladkova (acabó con 21 puntos), una racha de bastante acierto en el tiro exterior –cuatro triples prácticamente consecutivos– en el tramo decisivo disparó la diferencia para las gernikarras al final del envite.

Bembibre mantiene sus opciones hasta el descanso

Ese acierto en los lanzamientos desde los 6,75 de las vizcaínas ya apareció en los primeros minutos con Rachael Vanderwal. Sin embargo, las bercianas consiguieron mantener el duelo igualado gracias a Gladkova, que anotó los 7 primeros tantos de su equipo. Se animaron sus compañeras y enlazaron dos jugadas de tres puntos –2+1 de Jenna Smith y triple de Roselis Silva– para ponerse en ventaja, lo que les dio un empujón para poner el 14-18 tras dos canastas de Vicky Llorente. En un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, las vascas voltearon al marcador con un parcial de 7-0 que selló Margaret Roundtree con una canasta en una posición cómoda. Se mantuvo igualado el resultado al final del primer cuarto (25-25) tras un tiro libre de Alejandra Quirante en los últimos segundos.

La buena imagen del cuadro berciano en el primer periodo se diluyó en la continuación. La intensidad y la velocidad del juego vizcaíno, con una Dietrick totalmente desatada –anotó 10 tantos en el tramo previo al intermedio-, elevó la renta local hasta el +9 después de enlazar precisamente esos nueve tantos sin respuesta de las de Pepe Vázquez. Un tiempo muerto de éste, sin embargo, consiguió reactivar a sus pupilas, que redujeron mínimamente la desventaja al descanso (43-36) gracias a la dupla Llorente-Silva.

Se van las opciones al comienzo del último asalto

Se volvió muy físico el encuentro tras el intermedio y esto, sin duda, perjudicó a las del Bierzo Alto, que sufrían ante los continuos contactos de las gernikarras. Éstas, de hecho, aprovecharon su mayor empuje para elevar su renta por encima de la decena (51-40) tras una canasta de Jazmon Gwathmey. Una técnica al míster local encendió a la grada, muy animosa y que recibió con una ovación a su exjugadora Vicky Llorente. No consiguieron, no obstante, reducir la diferencia las del Bierzo Alto al final del tercer acto, al que se llegó con ventaja (55-43) para las vascas.

Sí pareció reaccionar el conjunto berciano al inicio del último asalto, pero los cincos tantos consecutivos de Silva y Quirante quedaron en nada cuando Roundtree y Gwathmey empezaron a encontrar situaciones para anotar con extrema facilidad. Desde el 6,75 rompieron las gernikarras el encuentro mediado el último cuarto, en el que Maloste se convirtió en una fiesta. Las bercianas, por su parte, apenas pudieron evitar que la diferencia se disparara por encima de la veintena hasta el definitivo 80-60.

La ficha del partido:

Lointek Gernika, 80 (25+18+12+25): Rachael Vanderwal (14), Blake Dietrick (14), Valeriya Berezhynska (10), Jazmon Gwathmey (14), Margaret Roundtree (10) -cinco inicial-; Eleanna Christinaki (6), Naiara Díez (-), Gintare Mazionyte (5), Lucila Pascua (6) e Itziar Ariztimuño (1).

Entrenador: Mario López.

Embutidos Pajariel Bembibre, (25+11+7+17): Laura Herrera (-), Heleen Nauwelaers (2), Roselis Silva (11), Jenna Smith (5), Julia Gladkova (21) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (6), Vicky Llorente (9), Clara Cáceres (-), Alejandra Quirante (6) y Amy Syll (-).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Pagán Baró, Murillo Khon y Pinela García.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Maloste de la localidad vizcaína de Gernika.

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera