Watch the video

Los espectadores que acudieron este domingo a La Devesa vivieron un momento muy especial, algo muy poco habitual en un campo de fútbol. Cuando el colegiado cogió su silbato y lo hizo sonar para dar comienzo el encuentro, el equipo de La Segoviana, al que le correspondía el saque, cedió el balón al Atlético Bembibre y todos los jugadores permanecieron inmóviles, sin disputar el partido durante aproximadamente 15 segundos. En ese momento el Atlético Bembibre le devolvió el balón al equipo visitante y todo se desarrolló ya con normalidad.

Era la forma en que el Atlético Bembibre quería llamar la atención sobre la situación que atraviesa nuestra comarca y unirse así a las reivindicaciones “por el futuro del Bierzo”, con la colaboración de la Gimnástica Segoviana, a la que también hay que agradecer la sensibilidad y solidaridad que mostró con el Atlético Bembibre y en definitiva con todos los bercianos.

El Atlético Bembibre está demostrando que es mucho más que un Club, manteniendo un firme compromiso con la sociedad de la que forma parte cada vez que tiene ocasión de ello, y este acto tan llamativo solo es uno más de tantos. Han salido al campo luciendo camisetas con apoyo explícito a la minería, y en este mismo sentido han diseñado una segunda equipación, de color negro como el carbón, con el escudo minero del pico y el martillo, que han lucido en numerosos partidos y en numerosos campos. Sin olvidar otras colaboraciones con la Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas, o los damnificados de la Isla de Fogo en Cabo Verde.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.