A pesar de que anotó dos goles en el difícil campo del Cristo Atlético, el Bembibre regresó de vacío para continuar con su racha negativa de catorce jornadas ya sin ganar. La clave, según Fernando Ministro, estuvo en la poca fortaleza del equipo en el juego aéreo dentro del área, donde los palentinos cimentaron la victoria.

Con un campo muy pesado y resbaladizo que dificultaba el juego combinativo, la consistencia en el juego aéreo, tanto en los centros al área como a balón parado, resultaba fundamental. Así llegó el primer gol de Kike, adelantándose a la defensa para rematar de cabeza un centro lateral cuando se cumplía el primer cuarto de hora de partido.

Tuvieron opciones para empatar los bercianos, pero Dani Martínez no estuvo afortunado en el mano a mano con Adrián, ni Lucho acertó posteriormente en el remate al cruzar demasiado el balón. Quien sí acertó con la portería fue Garre, para poner el 2-0 en el marcador.

Reaccionó el Atlético Bembibre, y Modia, tras una galopada de Lucho por la banda derecha, remataba de cabeza a la red, recortando diferencias justo antes del descanso.

La segunda mitad tuvo un comienzo trepidante. Kike volvía a aprovecharse de las facilidades que estaba dando la defensa berciana en los balones aéreos, esta vez en un saque de esquina, para anotar el tercero del Cristo Atlético. Y casi sin dar tiempo a celebrarlo, Espi se aprovechaba también de una mala salida del portero local para recortar de nuevo diferencias.

Quedaba toda la segunda parte por delante para buscar el gol del empate pero el Bembibre, con un fútbol muy directo, apenas consiguió inquietar la portería de Adrián.

A pesar del resultado, y de las catorce jornadas sin conocer la victoria, los de Ministro no se ven comprometidos en la clasificación general, a diez puntos del descenso. La próxima semana será el Briviesca quien visite La Devesa, un rival que en principio puede ser propicio para romper esa mala racha de resultados y comenzar de nuevo a ganar.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.