(60-45) Castigo excesivo para Baloncesto Bembibre en Zaragoza

No pudo Baloncesto Bembibre prorrogar su buena racha después de dos triunfos consecutivos y cayó por 60-45 ante un Mann-Filter Casablanca que propuso tras el descanso una defensa muy fuerte y una intensidad muy alta que dejaron sin opciones a la escuadra bembibrense. Faltó efectividad en las filas bercianas después del paso por los vestuarios, pero el resultado final no reflejó la buena imagen que mostraron las de Pepe Vázquez durante muchos minutos de un encuentro más igualado de lo que mostró el marcador al final de los cuarenta minutos de juego.

Posiblemente, hicieron méritos para haber concluido la primera mitad con una renta más amplia las bembibrenses, que se vieron seriamente lastradas por las pérdidas en momentos importantes, la escasez de recuperaciones y por las reiteradas opciones que encontraron las mañas de anotar gracias a su dominio del rebote ofensivo. Tampoco se vieron favorecidas las de la villa del Boeza físicamente, condicionadas en su rotación por la ausencia de una americana que aporte fuerza, solidez y frescura en momentos determinantes de los encuentros. Sobre todo que ayude a mantener y en ocasiones elevar la puesta en escena que, como esta vez, lucieron las de Pepe Vázquez al inicio.

Gran primera mitad de las bercianas

El choque ante el cuadro zaragozano, de hecho, se inició con una gran propuesta y una sobresaliente línea de juego de las del Bierzo Alto, que llevaron la iniciativa en el luminoso desde la primera canasta de una Julia Gladkova que siguió comandado a su equipo. A pesar del buen momento de Brittany Brown y de que las rojillas se vieron condicionadas por las dos faltas señaladas a Heleen Nauwelaers en los primeros minutos, acabaron el primer cuarto con ventaja (13-17) después de que Gladkova, que anotó 10 de sus 16 puntos en este primer acto, anotara el último triple.

Reaccionaron las locales tras el primer receso entre cuartos, igualando pronto el resultado. Las bembibrenses, pese a jugar muchos minutos con lo que se podría considerar la segunda unidad, aguantaron arriba en el marcador hasta el ecuador del segundo cuarto, después de un triple de Laia Flores precedido de un rebote ofensivo en el que la exjugadora bembibrense Brittany Brown dio la impresión de que sacó el codo ante la defensa berciana.

A continuación, un error de colocación de un árbitro impidió que Alejandra Quirante respondiera desde los 6,75 y las de Fabián Téllez se fueron hasta el 26-23 tras canasta de Brown. Asumió entonces galones Roselis Silva, que igualó con un enceste lejano y atrapó varios rebotes ofensivos que devolvieron una exigua ventaja a las de Pepe Vázquez tras canasta a aro pasado de Amy Syll. El primer triple de la temporada de Melita Emanuel-Carr puso el 28-31 con el que se alcanzó el intermedio.

Una mala segunda mitad, pero resultado excesivo

Se atascó el partido tras la reanudación, pues tardaron ambas escuadras más de cuatro minutos en anotar. Rompió la sequía Vicky Llorente tras revolverse bien en la zona, y aún volvería a anotar antes de que las aragonesas volvieran a equilibrar el marcador (37-37) gracias a la aportación de Leslie Knight y a que los colegiados apenas indicaron dos faltas a las zaragozanas en todo el tercer cuarto. Brown repuso la ventaja local y un tiro libre de Vega Gimeno puso el 40-37 antes de afrontar el último asalto.

Como en los minutos previos, el ataque berciano se vio maniatado por la fuerte defensa propuesta por las de Fabián Téllez. Apenas una canasta en juego anotaron las de Pepe Vázquez hasta el ecuador de este cuarto periodo, mientras que Knight siguió haciendo mucho daño para que las locales tuvieran un colchón cómodo. Dispusieron las bembibrenses de opciones para volver a igualar, pero un triple de Tania Pérez y varias pérdidas condenaron las posibilidades de remontar de las del Bierzo Alto. El hecho de no poder aprovechar el bonus en los últimos minutos permitió a las locales sentenciar el choque hasta el definitivo y excesivamente abultado 60-45.

La ficha del partido:

Mann-Filter Zaragoza, 60 (13+18+12+20): Marta Montoliu (-), Brittany Brown (17), Laia Flores (6), Paulina Hersler (4), Leslie Knight (17) -cinco inicial-; Irene Lahuerta (-), Quinn Dornstauder (4) y Vega Gimeno (9), Tania Pérez (3) y Bea Navarro (-).

Entrenador: Fabián Téllez.

Embutidos Pajariel Bembibre, 45 (17+14+6+8): Vicky Llorente (8), Laura Herrera (8), Heleen Nauwelaers (3), Roselis Silva (3), Julia Gladkova (16) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (3), Alejandra Quirante (-) y Amy Syll (4).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Vicente Martínez Silla y Jesús Marcos Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Eduardo Lastrada de Zaragoza.

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera