Baloncesto Bembibre brilla y disfruta con su triunfo ante el Ensino de Lugo

Pocos apostaron por el Embutidos Pajariel Bembibre después de la mala racha con que cerró la primera mitad del curso, pero las de Pepe Vázquez sumaron su tercer triunfo –también es el tercero en tres encuentros ante equipos gallegos– en las últimas cuatro jornadas después de derrotar (77-61) a un Durán Maquinaria Ensino que llegaba a la villa del Boeza en un gran estado de forma y con un equipo para aspirar a la zona alta. Tras ganar todos los cuartos, además, el conjunto berciano, aunque sea una mera anécdota, se queda con el averageante un cuadro gallego cuyas aspiraciones en la presente campaña son mucho más importantes que la permanencia.

Y es que, a buen seguro, la escuadra ensinista aspira a estar en puestos de play-off. Sin embargo, como hace dos semanas ante RPK Araski, el conjunto bembibrense volvió a dar un recital de juego ofensivo y defensivo para derrotar a uno de los grandes de la Liga DIA. Todo empezó con IDK Gipuzkoa apenas tres semanas atrás y siguió con un partido superlativo ante el conjunto lucense, desbordado por un cuadro berciano en el que todas las jugadoras que saltaron a la pista anotaron. Defensivamente, además, trabajaron para minimizar las virtudes y las vías de anotación de un equipo que trató de agarrarse al partido llevándolo a una locura en un final en el que Roselis Silva, que acabó con 16 tantos y fue la MVP (+25) estuvo sencillamente sensacional.

Nada podía evitar la fiesta en la que se había convertido un Bembibre Arena cuya afición disfrutó de uno de los mejores encuentros que ha vivido el recinto de la capital del Bierzo Alto desde que llegó a la máxima categoría del básquet femenino nacional en 2012. Un partido, sin duda, de los que guardarán en sus videotecas los buenos aficionados, los mismos que disfrutaron de un excepcional duelo entre dos equipos que ofrecieron un tremendo espectáculo prácticamente desde el salto inicial.

Bembibre firma una gran primera parte para empezar la fiesta

A pesar de la canasta inicial de Vicky Llorente, las visitantes enlazaron seis tantos sin respuesta berciana para tener su primera ventaja (2-6). Sin embargo, las rojillas respondieron con un parcial de 12-0 iniciado y sellado por Heleen Nauwelaers con sendos triples para firmar 8 tantos en el primer cuarto. Pidió tiempo muerto Juan Nécega y las suyas reaccionaron hasta tener alguna opción de volver a equilibrar el resultado. No obstante, los buenos minutos de Llorente, que también sumó 8 puntos en este tramo inicial, y una canasta casi sobre la bocina de Julia Gladkova, la cual supuso su sexto punto, pusieron el 22-19 al final del primer periodo.

Pese a que Pepe Vázquez dio minutos a lo que podría llamarse su segunda unidad al comienzo del segundo cuarto, sus pupilas llegaron a enlazar un parcial de 6-0 acumulado con los minutos previos. Debutó Courtney Range y su primera acción positiva fue un triple que puso la renta local en los dobles dígitos. Apenas consiguió el conjunto gallego evitar que la renta berciana creciera gracias a la buena defensa y los buenos minutos de Alejandra Quirante y Melita Emanuel-Carr, que anotaron sendos triples. Al descanso, el marcador fue 44-32 para las del Bierzo Alto después de una canasta de Ángela Salvadores.

Ensino reacciona, pero Roselis lo borda para asegurar el triunfo

La reanudación convirtió el Bembibre Arena en una fiesta después de que Roselis Silva sellara otro parcial de 6-0 con sus primeras canastas y elevara la renta local a la veintena (54-34). Se rompió esa barrera tras un 2+1 de una Laura Herrera que, aparte de anotar 14 puntos y  firmar 7 capturas, tuvo un papel estelar en un rol de líder con una exhibición de la tinerfeña en defensa y ataque. Respondieron, sin embargo, las lucenses con nueve tantos consecutivos que las reengancharon al choque. Fueron los mejores minutos de las ensinistas, frenados, sin embargo, desde el 4,60 por la capitana rojilla. Apostó Pepe Vázquez por dos bases en pista y sirvió para detener la réplica visitante, que se quedó en el 60-47 antes del último cuarto. 

Atonye Nyingifa, que apenas había aparecido en los primeros 30 minutos, resurgió para iniciar un parcial que llegaría al 0-7 sumado a los minutos previos. Pareció complicarse el duelo para las bercianas, que vieron sensiblemente reducida su renta cuando Starr Breedlove empezó a anotar con facilidad. Sin embargo, Roselis Silva, que anotó 12 puntos en el último asalto, logró evitar que las visitantes comprometieran la ventaja. De hecho, puso la renta de nuevo en el +10 con unos minutos descomunales. Al final, la fiesta del Bembibre Arena tuvo final feliz y un resultado, 77-61 para las bercianas, inapelable.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, (22+22+16+19): Vicky Llorente (11), Laura Herrera (14), Heleen Nauwelaers (11), Roselis Silva (16), Julia Gladkova (12) –cinco inicial-;Melita Emanuel-Carr (3), Alejandra Quirante (5), Amy Syll (2) y Courtney Range (3).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Durán Maquinaria Ensino, (19+13+15+14): Starr Breedlove (20), Atonye Nyingifa (12), Ángela Salvadores (8), Britany Miller (6), Fiona O’Dwyer (4) -cinco inicial-; Regina Gómez (-), Arantxa Novo (6), Claudia Calvelo (-) y Laura Aliaga (5).

Entrenadora: Juan Nécega.

Árbitros: José María Terreros San Miguel, Jorge Caamaño Muñoz y Aitor Gómez Hernández.

Incidencias:Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León). Se guardó un minuto de silencio por el niño Julen, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en las horas previas, y por el reciente fallecimiento de la jugadora Carlota Egusquiza.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre
Foto: Dani Quiterio

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera