El Atlético Bembibre consiguió celebrar por fin una victoria ante su público en La Devesa. Un resultado que no saboreaban los aficionados rojiblancos desde la jornada 6, en que los atléticos se impusieron por 3-1 al Uxama. El equipo, en esos momentos, parecía que podría estar cerca de las primeras posiciones, pero entró en una dinámica donde la falta de gol hizo que se convirtiera en el rey del empate y acabara deambulando por la parte media/baja de la tabla.

No fue el mejor partido del Atlético Bembibre, que sin embargo sí fue muy superior al conjunto segoviano. Dos errores puntuales de la defensa berciana en la salida del balón, fueron las ocasiones de mayor peligro para la portería del debutante Jefferson, que estuvo muy acertado en todas sus acciones, como reconoció el técnico Fernando Ministro.

A pesar de no hacer un gran partido, los rojiblancos dispusieron de varias ocasiones para marcar, ante un equipo que venía a defenderse en busca del empate y esperar a que se presentara una ocasión para dar la sorpresa.

Jose pudo adelantar al Bembibre muy pronto, pero su disparo se marchó rozando el poste. También Samu, de cabeza, tuvo dos ocasiones en cada tiempo, haciendo lucirse a Trusti para evitar el gol. Tampoco estuvo fino el colegiado, que no señaló un claro penalti a favor de los locales por empujón con las dos manos dentro del área, cuando estaba al lado mismo de la jugada.

Pero llegó el minuto 68. Lucho y Brítez entraron al campo en sustitución de Óscar y Jose, y no pudieron hacerlo con mejor pie, porque en menos de 30 segundos fabricaron el gol de la victoria. Lucho se internó por la banda izquierda dejando atrás a varios rivales, para centrar al primer palo donde llegó Brítez adelantándose a la defensa para, de cabeza, colocar el balón en el fondo de la red.

Quedaba mucho tiempo por delante, pero con el gol había terminado el partido. Los segovianos, acuciados por la posibilidad del descenso, pusieron más corazón que cabeza y acabaron aflorando los nervios, con entradas y acciones innecesarias que afortunadamente no tuvieron consecuencias.

La próxima semana el Atlético Bembibre se desplaza a Astorga en un derbi provincial que siempre resulta interesante, con la espinita clavada del partido de ida, donde sufrieron una derrota en tiempo de descuento, después de haber dominado por completo el partido y desperdiciado numerosas ocasiones de gol.

Foto: Atlético Bembibre

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.