El concejal de deportes, Serafín Vázquez, y el instructor Roberto Prieto, hicieron entrega de los certificados, registrados por sanidad, de formación específica que habilita para el uso de desfibriladores semiautomáticos a nivel nacional durante dos años.

Serafín Vázquez agradeció la implicación por parte de todos los que acudieron al curso, comprometiéndose a seguir apostando desde el Patronato Deportivo Municipal, por la formación en todo lo que concierne a la práctica del deporte

Las clases fueron impartidas por los instructores Roberto Prieto y José Manuel Vega López, que han preparado a diversos responsables de las Escuelas Deportivas Municipales para cualquier tipo de situación de emergencia.

Roberto Prieto explicó que la formación del curso de SVB (Soporte Vital Básico) y DEA (Desfibrilador Externo Automático), consiste básicamente en saber identificar y realizar el soporte vital básico hasta la llegada del DEA, que es el encargado evaluar la situación y proseguir con el algoritmo para revertir el estado de parada.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.