Se celebró en la localidad de Benavente (Zamora) , la gran final de la Copa de Escuelas de bicicleta de montaña de Castilla y León, donde los bercianos se hicieron notar una vez más en este open de ocho carreras, doscientos niños y niñas, y veinte escuelas participantes.

Enol Torre Martínez finalizó como Campeón de la Copa en la categoría principiante, tras ganar la carrera en un apretado sprint bajo el arco de meta; mientras su compañero de equipo, Asier Álvarez Quintana, lograba el subcampeonato después de conseguir el tercer puesto. Bruno Alfonso Escuredo finalizaba en el puesto doce y Sheila Cartagena Fernández, en féminas, conseguía el sexto lugar de la general.

En la categoría promesas , Miguel González Cabezas subía al podio en el segundo puesto y cuarto en la general, mientras su compañero Raúl López Rodríguez finaizó quinto.

En la categoría alevín, Alejandro Casares Prieto también ganaba la carrera y se hacía con el subcampeonato. Sergio Cartagena Fernández fue quinto, Víctor Plaza Fernández décimo segundo y Álvaro González Parra finalizó en el puesto veinticinco de la general.

En féminas, Vega Albares de Anta, tras cruzar la meta en tercer lugar, sumaba también los puntos suficientes para hacerse con el subcampeonato.

En la categoría infantil, Manuel Bernández González fue octavo, Eduardo Albares de Anta décimo primero, Kevin Freire Lopes décimo tercero y Nicolás Alfonso Escuredo décimo octavo de la general.

En féminas Ruth Hernando Leal finalizó en cuarta posición.

En definitiva, buena actuación de la escuela berciana en la Copa, que intentarán repetir o mejorar el próximo sábado a las cuatro y media de la tarde en la localidad de Torre del Bierzo, en el Campeonato de Escuelas de BTT de Castilla y León, en una única carrera organizada por el CD Bembibre BTT.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.