El bembibrense Deibi Chalana Teiga, consiguió finalizar entre los diez primeros de su categoría en el Trail do Lor, la carrera de montaña más dura de Galicia, a falta de tan solo cinco semanas para su gran objetivo, la Ultra Pirineu.

El Trail do Lor es una carrera de gran dureza que se desarrolla en la montaña Do Courel, en Lugo. Dicen algunos participantes que el recorrido fue diseñado por un jabalí con un GPS. Está considerada la carrera más dura del noroeste con 6.000 metros de desnivel acumulado, una auténtica barbaridad. En sus diferentes modalidades participaron 655 deportistas. Por lo que la octava posición en la que finalizó Deibi, dentro de su categoría, es un resultado excelente.

Deibi comenzó su escalada como deportista hace cinco años, cuando medio en broma decidió participar en una carrera organizada en Las Ventas de Albares con motivo de las fiestas de 2014. Contra todo pronóstico consiguió acabar la carrera, aunque llegó en muy malas condiciones.

Desde entonces se propuso entrenar duro para participar en otras carreras de la zona, mejorando espectacularmente. Entrenó con Logi Bello, con quien entabló una gran amistad, hasta que falleció en Peña Ubiña. Se fue entonces con Miguel Basurco y actualmente milita en el equipo CDM Alto Sil.

Ha participado en carreras tan duras como Trepaviñas, La Tebaida, el Kilómetro Vertical del Catoute, el Cueto del Oso, Transcandamia, Traveserina en picos de Europa y la Alto Sil, con meritorias actuaciones y algún podio . Su gran meta es la Ultra Pirineu, en la que participa la élite mundial de este deporte.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.