APG Bierzo pone punto final a la temporada con la satisfacción por la puesta en marcha de uno de los equipos, que está compuesto íntegramente por niñas de Bembibre. Todas ellas empezaron a patinar el curso pasado llegando incluso a disputar algún partido y torneos, pero no ha sido hasta este año cuando han participado en Liga Federada Gallega, como todos los equipos de APG, dado que los desplazamientos son mucho más cercanos que los de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (que implicaría ir a Ávila, Soria y Burgos).

"El equipo ha mejorado exponencialmente desde los primeros partidos que empezaron en Octubre", destaca la entrenadora Carla Sariol. "Han contado con un total de 26 partidos, consiguiendo una victoria y dos empates. Los últimos encuentros han sido mucho más ajustados, ya que finalmente dos de las jugadoras han decidido defender la posición de portería. Una posición muy importante en este deporte, ya que es el 80% del equipo. Hacen el tandem perfecto, y sabemos que la próxima temporada darán mucho que hablar".

Este año el equipo ha tenido que jugar en Ponferrada, dado que no disponen de instalaciones para la práctica de este deporte, "pero esperemos que para la próxima temporada ya tengan uno fijo y así hacer de anfitriones invitando a los equipos gallegos a conocer el Bierzo Alto".

En cualquier caso, el primer paso no es otro que "Bembibre ya dispone de un futuro equipo que viene por debajo dando guerra".

hockey bembibre

Ahora sólo falta cerrar la Temporada con el Torneo de Hockey Patines Escolar Berciano, en el que participarán 3 equipos de Bembibre el próximo sábado, día 1 de junio, en Ponferrada.

Por otro lado, Bembibre acogerá la Gala Toni Sariol Valores APG el próximo sábado 8 de junio contando con la invitación de uno de los entrenadores más laureados del Hockey Patines como es Carlos Figueroa.

APG ha querido organizar esta gala en Bembibre ya que este año también apostó por el municipio realizando la sesión de fotos para el Calendario así como presentación de los equipos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.