Alejandra Quirante renueva con Baloncesto Bembibre

El octavo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la ahora llamada Liga DIA puso sus primeros cimientos en el banquillo y ahora continúa con la primera renovación en la plantilla. La entidad de la villa del Boeza ha acordado con Alejandra Quirante la renovación por otra campaña de la vinculación entre ambas partes. La base balear, que llegó al Bierzo Alto después de militar durante dos temporadas en Movistar Estudiantes –la última de ellas en Liga DIA–, afrontará su segunda campaña en el conjunto rojillo y la quinta en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional tras haber militado entre 2010 y 2012 –dos cursos– en Sóller.

 

La jugadora mallorquina, que renueva por una temporada, tratará de seguir siendo tan importante como lo fue en una campaña, la 2018-2019, en la que la escuadra bembibrense certificó la permanencia en la Liga DIA con solvencia. En ella, Quirante promedió más de 5 puntos, aportó en muchas facetas más allá de las estadísticas y ejerció en muchos momentos un importante rol de líder dentro de un vestuario que se tuvo que sobreponer a diversas circunstancias que pudieron impedir que el resultado de la temporada fuera exitoso.

Pepe Vázquez: “Será importante dentro y fuera de la pista”

De hecho, su entrenador, Pepe Vázquez, cuya continuidad fue anunciada por el club esta misma semana, considera que se trata de una jugadora llamada a tener un peso importante dentro de un conjunto como el bembibrense, que tiene que reconstruirse al principio de cada curso: “La pasada temporada ya desempeñó un rol importante. Jugó más o menos minutos, pero, más allá de esa participación, hizo cosas importantes”, analizó el míster gallego, que cree que “Alejandra tiene que seguir creciendo en la Liga, seguir siendo importante para el equipo”.

El técnico compostelano, además, considera que la de Quirante “es una renovación importante porque supone la continuidad de una de las capitanas. Al ser su segunda temporada, será importante dentro y fuera de la pista a la hora transmitir a sus compañeras lo que significa jugar en Bembibre, lo que se les va a exigir desde el cuerpo técnico y la afición: esfuerzo y compromiso”, explica.

Alejandra, ante “un año diferente, un nuevo desafío”

Por su parte, la capitana del conjunto rojillo recoge el guante de su entrenador y reconoce que “Pepe ha sido la clave para que yo siga en Bembibre. Estoy muy contenta con el trabajo que hicimos el año pasado y con la confianza que me dio. Que una jugadora se sienta así creo que es fundamental para rendir”, enfatiza la mallorquina, que añade que “la pasión con la que lo vive todo engancha. Sin duda, conmigo lo ha conseguido”, bromea la base balear, que asegura que “creo en lo que dice y sobre todo en lo que hace. Además, estuve muy a gusto con la gente de allí, que nos cuidó y apoyó en todo momento”, resume.

Quirante, con cerca de 100 partidos en la máxima categoría del básquet femenino español y amplia experiencia en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) tras su paso por Sóller, Celta, Instituto de Fertilidad Air Europa y Movistar Estudiantes, afronta este nuevo reto en El Bierzo con optimismo, incluso con más ganas e ilusión que cuando llegó a la comarca hace un año: “Aunque vaya al mismo sitio, es un año diferente y, por lo tanto, un nuevo desafío. Ya conozco el lugar, la gente y al entrenador, así que, mejor imposible”, argumenta Quirante, que expresa, asimismo, su deseo de emprender el nuevo proyecto: “Si digo que tengo las mismas ganas, miento. ¡Son más, muchas más!”, resalta.

En este punto, la directora de juego de la escuadra del Bierzo Alto quiso valorar el nivel de la competición después de los primeros movimientos en los equipos. “Será una Liga DIA apasionante y muy exigente”, opinó Quirante, que recordó que “el año pasado ya lo fue. Este año lo será incluso más, hay fichajes de un nivel increíble”, consideró la jugadora mallorquina, que opinó que “los equipos, en general, están dando un paso adelante. El nuestro, sea como sea, también lo va a dar. Será difícil, pero bonito”, subrayó.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera