Baloncesto Bembibre renueva a Heleen Nauwelaers y Álex Gutiérrez

Tras confirmar la continuidad de su entrenador, Pepe Vázquez, y de su capitana, Alejandra Quirante, la entidad del Bierzo Alto ha iniciado el proceso de construcción del elenco que dirigirá el compostelano. Pese a las dificultades que encuentra al inicio de cada curso para renovar y fichar jugadoras, la dirección deportiva de la escuadra rojilla ha logrado mantener a algunas de las piezas que contribuyeron de manera importante a lograr la permanencia en la Liga DIA. Una de ellas es la exterior de 23 años Heleen Nauwelaers, que ha decidido prorrogar, al menos hasta la finalización de la temporada 2019-2020, su vinculación con el club de la villa del Boeza.

 

“Espero tener la oportunidad de estar en los playoffs”

Sobre su primera experiencia en Bembibre, Nauwelaers considera que “fue muy positiva. Conseguimos crear un vestuario muy cohesionado y, junto al cuerpo técnico y la gente del club, logramos que un comienzo difícil se convirtiera en una gran temporada”, rememora la exterior rojilla, feliz en El Bierzo: “La gente en Bembibre es muy amable y eso hace que sea más fácil vivir allí. Espero que podamos comenzar mejor la temporada y tener la oportunidad de estar en los playoffs”, enfatiza.

Nauwelaers, no obstante, es consciente de lo exigente que será una temporada en la que los conjuntos de la Liga DIA se están reforzando con jugadoras top: “He visto algunos grandes fichajes en diferentes equipos. Equipos como Girona, Avenida o Valencia han firmado algunos grandes nombres”, apuntó la 12 del equipo berciano, ilusionada con el inicio de la próxima campaña: “Va a ser emocionante jugar contra tan buenas jugadoras”.

Álex Gutiérrez

El granadino, que se estrenó en el banquillo rojillo en la 16ª de la pasada campaña en Zaragoza, vivió en primera persona la explosión que experimentó el conjunto berciano en la segunda mitad de la pasada temporada y que le permitió certificar la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español en el memorable partido disputado en el Bembibre Arena frente al Lointek Gernika.

“Es fácil aprender con una persona que siempre que puede te ayuda”

Esa primera temporada, sin duda, fue una experiencia muy importante para el andaluz. “No se me olvida cómo afronté la presentación con Pepe y las jugadoras”, recuerda Gutiérrez, que asegura que “fue un momento muy especial. Sinceramente, desde el momento que tanto el club como Pepe me llamaron confiando en mí para ocupar un apartado tan importante en la estructura del equipo, lo viví con muchísima ilusión y con todas las ganas de aportar mi granito de arena con trabajo y esfuerzo para que el equipo siguiera creciendo”, explica el preparador nazarí, satisfecho por conseguir la salvación: “Fue fantástico lograrlo por todo lo que significa para el club y El Bierzo poder contar un año más con un equipo en la máxima categoría femenina del baloncesto nacional”.

Sobre esa primera temporada, Gutiérrez destaca todo lo que pudo aprender junto a Pepe Vázquez, del que subraya que “es un magnífico entrenador, tiene un carisma especial. Coincido mucho con su filosofía de trabajo”, precisa el míster granadino, que asegura que “es fácil aprender y trabajar con una persona con su experiencia y que siempre que puede te ayuda, te escucha y te aconseja. La temporada pasada ponía mucha atención cada vez que se dirigía al grupo y cómo transmitía lo que quería en diferentes situaciones, su manera de diseñar y preparar cuidadosamente el trabajo de la semana, la forma en la que se preparaban los partidos y cómo establecer el trabajo en un equipo profesional”, rememora el técnico andaluz.

Todo, según el técnico ayudante del conjunto berciano, le ha hecho mejor entrenador: “Desde que terminó la temporada he reflexionado mucho sobre todo lo vivido y aprendido. Me traje una mochila repleta de emociones, de fantásticos momentos y de muchas horas de trabajo”, recuerda el míster andaluz, expectante con el inicio del nuevo curso: “Esta nueva temporada espero poder aplicar y mejorar todo ese trabajo, dar un paso más desde el principio para poder seguir ayudando y seguir aprendiendo de Pepe, el grupo y de la Liga. En estos momentos estamos en comunicación constante para tratar temas del equipo”, explica Gutiérrez, que añade que “tengo muchas ganas de que llegue el día de volver a la pista y afrontar este nuevo reto”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera