La servia Julijana Vojinovic se convierte en el segundo refuerzo de Baloncesto Bembibre / Renueva Clara Cáceres

La escolta servia Julijana Vojinovic, es la segunda incorporación de la escuadra berciana. De 178 centímetros, con desenvoltura en cualquiera de las posiciones exteriores, se formó en el Sportska Gimnazija de la capital de su país, Belgrado. Vuelve a Europa después de cuatro campañas en Pittsburgh (Pensilvania), en la Universidad Duquesne. Tras una carrera en progresión, en el último curso participó en 32 encuentros, en los que promedió casi 11 puntos. Sus porcentajes en tiros de campo, cercanos al 40%, demuestran que es una buena tiradora y hacen de ella una jugadora peligrosa para las defensas rivales. En definitiva, ayudará en el perímetro del conjunto bembibrense.

Sobre su estilo de juego, la exterior serbia afirma que “tengo una mentalidad anotadora. Tengo buena lectura de juego en la cancha”, puntualiza Vojinovic, que indica que “puedo crear las jugadas y asistir. También puedo anotar en diversas situaciones, ya sea de tres puntos o en suspensión”, añade la nueva jugadora de la escuadra berciana, que cree, asimismo, que “soy una creadora: juego tranquila e inteligente. Hay muchas cosas que debo aprender y mejorar”, aclara.

Pepe Vázquez: “Es una de las mayores promesas del baloncesto serbio”

Por su parte, su entrenador, Pepe Vázquez, señala que “es una de las mayores promesas del baloncesto serbio. En selecciones de formación lo hizo muy bien y le valió para estar con el grupo que inició la preparación del Eurobasket de la absoluta”, explica el técnico gallego, que agrega que “viene de formarse en el baloncesto norteamericano y tiene un enorme potencial ofensivo. Muy buena técnicamente y con buenos recursos para generar puntos, buena tiradora”, resume el míster del cuadro bembibrense, que considera, eso sí, que “debe demostrar esas dotes en una competición tan potente como la Liga DIA y crecer defensivamente y en el plano físico. Dada su juventud, tiene margen de mejora en esos aspectos”, certifica.

Renovación de Clara Cáceres

Llegada a Bembibre en 2018 tras formarse y jugar en Liga Nacional con el Maristas de su Córdoba natal y tras debutar en Liga Femenina 2 con el Syngenta Almería durante la temporada 2014-2015, la combo-guard andaluza intentará seguir progresando y ayudando para que la escuadra del Bierzo Alto logre el objetivo de la salvación. “Afronto la nueva temporada con más ganas, si cabe, que la anterior”, declaró Cáceres, que aseguró que “estoy muy contenta de volver a compartir experiencia con las compañeras que repetimos y sobre todo por seguir a las órdenes de un entrenador como Pepe”.

Cáceres, de hecho, confía en seguir evolucionando y aportando todo su esfuerzo durante la temporada. “No veo mejor forma de seguir creciendo que disfrutar una vez más de esta gran oportunidad”, reconoció la jugadora cordobesa, que aseguró que “volveré al Bierzo con la misma o más ambición y afán de superación que hace un año cuando llegué. Tengo muchas ganas de trabajar al máximo en cada entrenamiento y aprovechar cada oportunidad”, insistió la 6 del cuadro berciano, que añadió que “después de esta primera temporada en la Liga DIA, las ganas e ilusión con las que llegué han aumentado”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera