Baloncesto Bembibre apuesta por la calidad nacional con Itsaso Conde

Baloncesto Bembibre ha acordado la incorporación de la ala-pivot vitoriana Itsaso Conde para la temporada 2019-2020. Internacional en categorías de formación, llega procedente del Aros Patatas Hijolusa, después de ser una de las mejores jugadoras de la Liga Femenina 2 durante los últimos años.

La ala-pivot vitoriana, de 22 años y 185 centímetros de estatura, es una interior versátil, con buena mano y con posibilidades para ayudar en el rebote. No en vano, promedió casi 9 tantos y cerca de 6 rebotes por encuentro en los 29 partidos que disputó en una temporada, la última, en la que volvió a jugar la Fase de Ascenso a Liga DIA con el conjunto leonés. Sus porcentajes durante ese último curso (42% en tiros de campo y 34% en triples) convierten a Conde en una evidente amenaza ofensiva. De hecho, asegura que “me gusta mucho jugar desde fuera. Soy una jugadora intensa y luchadora”, precisa.

Sobre su llegada a la élite del baloncesto femenino nacional, recuerda Conde que “llevo varios años en Liga Femenina 2 y estuve cerca de venir a Bembibre antes. Estaba pendiente de finalizar mis estudios y ahora es el momento de llegar a la Liga DIA”, admite la interior vitoriana, feliz por incorporarse a un proyecto consolidado en la máxima categoría: “Decidí dar ese paso en el Embutidos Pajariel Bembibre, un buen proyecto para dar el salto. Conozco Bembibre porque estuve concentrada en 2016 con la selección U20”, rememora la alavesa, que añade que “su afición se vuelca con su equipo. Lo que he escuchado del equipo y de Pepe Vázquez son cosas buenas”, resalta la jugadora vasca, consciente de que “es un proyecto humilde, pero cuidan muy bien a la gente”.

Pepe Vázquez: “Da el paso en el momento justo”
Su entrenador, Pepe Vázquez, coincide con la jugadora y considera que ésta llegará a la Liga DIA en un buen momento de su carrera: “Creo que da el paso en el momento justo. Ha demostrado que ha rendido muy bien en Liga Femenina 2 y tiene que exigirse más en entrenamientos, para jugar y competir”, precisa el técnico compostelano, que opina que “le va a costar en un principio, pero tiene talento para ir creciendo en la Liga y hacerse un nombre en la competición”.

Sobre sus características de juego, el míster del cuadro bembibrense considera que “es una jugadora con proyección y que ha estado siempre en selecciones de formación. Ha hecho buenos años en Liga Femenina 2 y éste es un salto que le corresponde”, reitera Vázquez, que añade que “se trata de una jugadora versátil y que nos puede ayudar en las posiciones de 3, 4 e incluso de 5. Nos gusta mucho y creemos que puede crecer de la mano de este proyecto”, puntualiza el santiagués, que agrega que “es una jugadora de raza, con espíritu de lucha y que va a encajar en la filosofía del club Esperamos que nos ayude”, certifica.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera