Un piloto novato arrolla a Héctor Yebra en Valencia y le hace perder el tercer puesto en la general

El último fin de semana no ha sido bueno para la escudería HY Competición. El piloto berciano Héctor Yebra no pudo puntuar el sábado en Valencia debido a una caída tras ser arrollado por otro piloto sin experiencia, que disputaba su primera carrera, lo que trastocó el fin de semana que también estuvo marcado por las altas temperaturas.

Todo pintaba bien en el circuito Ricardo Tormo que es, además, uno de los favoritos de Yebra. En los entrenamientos consiguió mejorar sus marcas y registros de forma progresiva a pesar del excesivo calor de estos últimos días. Pero en la primera carrera del sábado las buenas perspectivas se torcieron casi al principio, en la tercera vuelta.

Héctor Yebra estaba en su línea, en las posiciones de cabeza rodando en tercera posición a un ritmo fuerte cuando un piloto que venía colado del equipo Cuna de Campeones se pasó de frenada y arrolló en la caída al piloto bembibrense.

Las consecuencias de la caída fueron para la tabla clasificatoria ya que no hubo lesiones importantes, tan sólo molestias que le acompañaron durante el resto de la competición. Por otra parte la moto resultó bastante dañada, pero el equipo la pudo dejar a punto para el día siguiente.

En la segunda carrera del domingo Héctor dio todo lo que tenía dentro pero tuvo que lidiar con unas temperaturas muy altas, por encima de los 39 grados centígrados y 65 en asfalto. Todavía algo tocado por la caída del día anterior, el equipo no pudo conseguir que la moto corriese lo que necesitaba.

A pesar de todo, comenzó en sexta posición con una buena salida, pero finalmente perdió dos posiciones hasta quedar octavo. Los puntos no fueron suficientes para mantener la tercera plaza en la general, situándose, después de este fin de semana para olvidar, en el quinto puesto. Eso sí, el equipo sigue trabajando para seguir siendo competitivo y recuperar posiciones en la parte alta.

Malestar por el piloto que dejó fuera de carrera a Héctor Yebra

El equipo expresó su malestar por la conducta del piloto, que disputaba su primera carrera con un equipo que, por lesión del piloto habitual, tuvo que recurrir a aquel para tener representación en Valencia. En un intento imprudente por adelantar al berciano, el piloto cayó al suelo y tiró a Héctor dejándolo fuera de carrera.

A pesar de intentarlo, nada se pudo hacer por recuperar las posiciones perdidas este primer día, lo que influyó notablemente en la clasificación general.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera