Sólo el árbitro consigue doblegar al peor Bembibre de la temporada

El Atlético Bembibre firmó el peor partido que se ha visto en La Devesa en lo que va de temporada, y sin embargo, a pesar de todo, no habría salido derrotado de no haber mediado en ello el árbitro leonés Humanes Balmont, que con su actuación no ha hecho más que acrecentar la mala fama que en Bembibre y en El Bierzo en general tienen los colegiados del otro lado del Manzanal.

El conjunto rojiblanco arrastraba varias bajas importantes para este partido, Lago por sanción, además de Susi, Emilio Recamán, Océano y Aira por lesión. Por si fuera poco, Javi Recamán también tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado a los 26 minutos del primer tiempo. Pero los males del Bembibre no parecían estar directamente relacionados con las ausencias, e incluso Deivis cumplió con nota su papel en el lateral izquierdo, donde a priori podríamos pensar que el equipo iba a dar más signos de debilidad. La precipitación a la hora de jugar el balón, que casi siempre acababa en los pies del contrario, el desorden en el centro del campo, y una aparente baja forma física a la hora de presionar y replegarse, permitió que el Íscar se hiciera dueño del balón durante la primera media hora de juego.

Y a pesar de todo las ocasiones eran para los locales. Los vallisoletanos llegaban con mucha facilidad a las inmediaciones del área de Javi, pero no conseguían poner en apuros al meta bembibrense. Por el contrario, los de Ministro dispusieron ya de una ocasión clara a los 11 minutos, con un cabezazo de Borja que sale rozando el poste. Luego sería Víctor Vega el que, también de cabeza, enviara el balón al larguero. Y finalmente David Álvarez, después de internarse en el área y recortar a su oponente es zancadilleado, por lo que el árbitro señala la pena máxima, que Fran transforma en el 1 – 0.

Con este resultado se llega al descanso, que no hacía justicia al juego desarrollado pero sí a las ocasiones creadas. Incluso el propio David Álvarez pudo aumentar la cuenta antes de finalizar la primera mitad, en un disparo cruzado desde la frontal que salió fuera por muy poco.

En la reanudación el Íscar trató de recuperar el control del  juego que había perdido tras el gol, mientras el Bembibre buscaba el contraataque aprovechando la velocidad de Víctor Vega y la precisión de Fran en el pase.

En el minuto 65 llegó la primera decisión desafortunada del colegiado. Tras varios rechaces en el área rojiblanca Cubero consigue despejar el balón, que había quedado suelto, en disputa con un contrario. Pero el árbitro, que debió de recordar en ese momento el penalti señalado sobre David Álvarez, decide igualar el partido y castiga al Bembibre con un más que discutible penalti que Dani Calleja se encarga de transformar.

Los atléticos reaccionan rápidamente y en solo 5 minutos vuelven a ponerse por delante. Una internada de Cueto por la banda izquierda finaliza con un centro preciso sobre Víctor, que de cabeza no perdona.

El Bembibre se hace por fin dominador del partido y amenaza con sentenciar por la vía rápida, pero Humanes Balmont aun no había dicho la última palabra. Tras una rápida jugada de contraataque visitante, Javi tiene que intervenir para intentar bloquear el remate de un delantero vallisoletano, que finalmente se pierde por la línea de fondo. Ante la sorpresa de propios y extraños, de jugadores de uno y otro equipo, el colegiado señala penalti y amonesta a Javi con tarjeta amarilla. Algo también incomprensible porque de haber sido penalti no cabe otra amonestación que la roja, ya que el portero era el último defensor. El encargado de subir el empate al marcador es Villa.

La ansiedad se apodera entonces de los atléticos que, desquiciados por las dos remontadas protagonizadas por el colegiado, se lanzan abiertamente al ataque sin guardar ninguna precaución defensiva, lo que a la postre, tras un primer aviso, les acabaría costando los tres puntos.

Al borde del minuto 90, después de que Iván hubiera conseguido el 2 – 3, Víctor Vega es empujado descaradamente con las manos cuando estaba a punto de recibir un balón muy peligroso sobre la línea del área. Cuando el público estaba pendiente de si el colegiado había señalado penalti o falta al borde del área, Humanes Balmont vuelve a sorprender a todos amonestando a Víctor Vega por tirarse.

El Bembibre no dejó de buscar el empate hasta el último instante y ocasiones tubo para ello, pero en el minuto 94, con el tiempo de prolongación ya cumplido y los rojiblancos volcados en el área rival, David Alonso cerró el marcador con el 2 – 4 definitivo.

La próxima semana los atléticos se enfrentan al Huracán Z, en un campo de césped artificial sobre el que nunca han conseguido sumar los tres puntos. Será una buena ocasión para recuperar los puntos perdidos este domingo y no alejarse así de las primeras posiciones.

At. Bembibre: Javi, Llamazares, Deivis, Rivadulla, Cubero, Borja (Méndes 76´), Fran, David Álvarez, Javi Recamán (Cueto, 26´), Puente y Víctor Vega

Íscar: Marcos, Alex, Villa, Romo, Lamas, Manu, Iván, Dani Calleja (Ferrero 74´), Velallos (Cata 65´), Kike y Moncho (David Alonso 72’)

Árbitro: Humanes Balmont, del colegio leonés. Tuvo una pésima actuación. Amonestó a Javi, Cubero y Víctor Vega por el Bembibre; y a Manu por el Íscar.

Goles: 1 – 0 Fran (p 31’); 1 – 1 Dani Calleja (p 65´); 2 – 1 Víctor Vega (71´); 2 – 2 Villa (75´); 2 – 3 Iván (82´); 2 – 4 David Alonso (94´)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera