Demasiado premio para la Segoviana en La Devesa

Emilio Recamán fue objeto de un claro penalti que no sancionó el colegiado
Emilio Recamán fue objeto de un claro penalti que no sancionó el colegiado

Es una máxima del fútbol que quien perdona lo acaba pagando, y el Bembibre, como ya viene siendo habitual, perdonó mucho y terminó pagándolo de la forma más dolorosa, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario.

Tras unos primeros minutos de tanteo, los atléticos se hicieron con el control de partido y empezaron a crear ocasiones claras para desnivelar el marcador, como la protagonizada por Emilio Recamán, que supera a su defensor y se interna en el área, pero cuando se disponía a empujar el balón a la red es derribado descaradamente por detrás sin que el colegiado, que tuvo una pésima actuación, señalara la pena máxima. Una decisión incomprensible, que sin duda influyó en el resultado del partido.

A pesar de ello, si los atléticos no hubieran estado tan erráticos de cara al gol, podrían haber conseguido un resultado positivo. David Álvarez envió por encima del larguero un remate de cabeza, completamente solo, dentro del área pequeña, y Javi Recamán, tras un gran pase de su hermano, se plantó solo ante Durán, al que no consigue superar con un remate flojo y sin colocación.

La Segoviana no se acercó al área de Javi hasta el minuto 21, y lo hizo con peligro gracias a la habilidad de Ramses, pero la defensa rojiblanca llega a tiempo para interceptar el disparo final desde dentro del área.

Tras el descanso el partido siguió la misma tónica, dominio alterno en el centro del campo, con mayor profundidad de los atléticos que seguían creando ocasiones para desnivelar el marcador. Emilio Recamán tuvo la más clara de todas, al recibir en el área pequeña, completamente libre de marca, un balón que solo tenía que empujar con la cabeza a la red, pero incomprensiblemente lo envió por encima de la portería.

Los atléticos se vinieron abajo físicamente y la Segoviana se hizo dueña del centro del campo, ante el desorden de los bercianos, que sin embargo seguían creando las mejores ocasiones. Víctor Vega, tras una pared con Fran, cruzó el balón en exceso a escasos metros de la portería. Y Javi Recamán, en una internada por su banda, se planta otra vez ante Durán, pero se trastabilla y no consigue finalizar la jugada.

El mayor control del juego por parte de los segovianos hace que el balón ronde con mayor frecuencia el área rojiblanca y, aunque no parecía peligrar el marcador, una jugada bien finalizada por la banda derecha con centro al segundo palo, es rematada de cabeza por Anel, cruzando el balón y haciendo inútil la estirada de Javi.

Se había cumplido el minuto 90 y no quedaba tiempo para más. Un resultado que no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego y que permite a la Segoviana seguir con una racha increíble de resultados, que la afianza en las primeras posiciones, mientras que el Atlético Bembibre entra en una racha negativa muy peligrosa que debe romper lo antes posible.

La próxima jornada el Atlético Bembibre recibe de nuevo en La Devesa a la U.D. Santa Marta, que actualmente es el colista del grupo. Un rival propicio para resarcirse de las últimas derrotas y enderezar el rumbo antes de las fiestas navideñas.

Atlético Bembibre: Javi, Llamazares, Lago, Rivadulla, Aira, Cubero (Borja 82´), Fran, David Álvarez (Víctor Vega 73´), Emilio Recamán (Cueto 60´), Puente y Javi Recamán

Gimnástica Segoviana: Durán, Ranses, Chus, Chema, Anel, Ricardo, Roberto Álvarez, Rubén (Fran 75´), Dani, Víctor Pérez y Pablo Morales (Alex 13´)

Árbitro: Barbachano Plaza, de Valladolid. Mala actuación en líneas generales. Dejó sin señalar un claro penalti a favor del Atlético Bembibre en la primera parte. Tarjetas amarillas a Llamazares, Lago, Emilio Recamán y Javi Recamán por el Bembibre; y a Roberto Álvarez y Anel por la Segoviana.

Goles: 0 – 1 (Anel 91´)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera