Los rojiblancos reciben un nuevo mazazo en los minutos finales

El Bembibre recibió un nuevo jarro de agua fría en los minutos finales. No es que los bercianos hicieran un gran partido, más bien todo lo contrario, pero el Villaralbo tampoco fue superior y se aprovechó de la poca pegada de los atléticos y de un error de Javi para sumar los tres puntos.

El partido comenzó con polémica. La primera jugada de los zamoranos termina con un centro a la espalda de Javi que Román remata casi sobre la línea de gol. Aunque desde la grada dio la sensación de que el balón había entrado, tanto el colegiado como el asistente mandaron continuar el juego, ante las protestas de algunos jugadores visitantes. Los rojiblancos reaccionaron rápidamente, y en la jugada siguiente David Álvarez remata un centro de falta con la cabeza muy cerca de la escuadra.

El Villaralbo ejercía un mayor control sobre el centro del campo, aunque poco efectivo. Por el contrario los atléticos, durante la primera mitad, crearon varias ocasiones claras para desnivelar el marcador.

Al cuarto de hora Javi Recamán recibe un buen pase de Lago en el segundo palo, y aunque llega algo forzado, remata fuera por muy poco. Cinco minutos más tarde, tras una bonita combinación entre Lago, Fran y David Álvarez, vuelve a llegar el esférico a Javi Recamán en una posición similar a la anterior, que vuelve a cruzar en exceso el balón.

Antes del descanso el Bembibre volvería a tener una doble ocasión, primero de David Álvarez a pase de Fran, que salva Pedro con dificultades, y luego de Víctor Vega, que empalma con fuerza el rechace desde el punto de penalti, pero de nuevo Pedro, en una gran intervención cuando todavía se estaba incorporando, consigue enviar el balón a corner.

Si la primera mitad no había sido buena, tras el descanso la situación fue a peor. El juego se desarrollaba embarullado en el centro del campo, con pérdidas de balón constantes por parte de los dos equipos, que no eran capaces de llegar al área contraria. La única jugada reseñable fue fruto de un fallo defensivo de los locales, que permitió que el balón llegara a Diego, completamente solo. Su disparo, cruzado y con mucha intención, lo ataja Javi en una gran intervención.

Cuando todo parecía indicar que el partido iba a finalizar con el empate a cero inicial, un disparo de Mato sin mucho peligro desde la frontal, a falta de cuatro minutos para el final, no lo sujeta bien Javi y se le acaba colando por debajo del cuerpo.

En vestuarios Ministro se quejaba de que “esto es reiterativo” “ después de tener cuatro o cinco ocasiones claras en la primera parte, al final un tiro lejano sin mucho peligro te deja cara de tonto” y reconoce que el equipo “no ha tenido una buena primera vuelta”

Tras este resultado el Atlético Bembibre queda ya a doce puntos de la cuarta plaza. La próxima jornada, que debía disputarse el 2 de enero, se adelanta al 30 de diciembre para los bercianos, que se desplazan a tierras palentinas para enfrentarse al Venta de Baños

At. Bembibre: Javi, Llamazares, Lago, Rivadulla, Cubero, Borja (Emilio Recamán 58´), Fran, David Álvarez, Víctor Vega (Mendes 69´), Puente y Javi Recamán

GCE Villaralbo: Pedro, Dino, Jorge, Vilachar, Gonzalo, Pablo Gallego, Diego, Fran Bea (Ovispo 88´), Gustavo (Félix 91´), Mato y Román (Eloi 76´)

Árbitro: Rivera García, de Valladolid. Tarjetas amarillas a Lago y Fran por el Atlético Bembibre; y a Jorge, Gustavo y Ovispo por el Villaralbo

Goles: 0 – 1 Mato (86´)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera