Los fallos en defensa condenan al Atlético Bembibre

PALENCIA.- Partido celebrado en el campo El Otero, de Palencia, con terreno de juego de césped artificial de reducidas dimensiones, y con mucho viento durante el encuentro, lo que dificultaba el control del balón.

Comenzó dominando el equipo local, mejor adaptado al campo. Sin embargo, a medida que avanzaba el partido, el Bembibre se fue sacudiendo ese dominio y pasó a crear alguna ocasión de gol, como la protagonizada por Borja, en un remate de cabeza tras una falta sacada por Fran, que detuvo Ortega. En el minuto 22 se produce un derribo a Emilio Recamán en el área local, que el colegiado no entendió como sancionable. En el minuto 30, David Álvarez estrella un disparo en el lateral de la red. En el minuto 36, Rivadulla remata de cabeza al larguero, tras un córner botado por Fran.

Finalizando la primera parte, se producen varias circunstancias que cambiaron el devenir del partido: Una internada de Javi Recamán en el área local finaliza con un tiro cruzado que sale rozando el poste derecho. El jugador cae lesionado en su rodilla y tiene que ser retirado por las asistencias, sin que pueda reincorporarse. Le sustituye Cubero, casi sin calentar. En la siguiente jugada, se produce un saque de esquina a favor de los locales, quienes ejecutan con maestría una jugada ensayada que finaliza en el 1-0, conseguido por Alberto.

El segundo tiempo fue un querer y no poder por parte del Atlético Bembibre. Ministro lo intentó todo, con cambios tácticos, poniendo en juego a todos los jugadores de ataque con que contaba en el campo. Pero no dio resultado, ya que alguno de ellos, fuera de su posición habitual, nunca se encontraron cómodos. El segundo gol local, en el minuto 86, no vino más que a resaltar el mal juego del Bembibre: tiro que no ataja Javi, Cubero no acierta a despejar y Juanma remata a la red, después de volver a tocar el portero. Todavía hubo tiempo para que Emilio Recamán volviera a reclamar como penalti otro derribo en el área, pero el árbitro volvió a inhibirse.

El domingo, día 16, a las 16:30 horas, visita La Devesa el Real Valladolid B.

Cristo Atlético: Ortega, Diego, Fredy, Remus, Pahito, D. Cuesta, Óscar (Luis, 89’), Adrián, Ánder (Aitor, 56’), Juan, Alberto (Juanma, 83’).  

Atlético Bembibre: Javi Díez, Javi Recamán (Cubero, 43’), Océano (Cueto, 50’), Rivadulla, Botana, Borja, Fran (Mendes, 76’), David Álvarez, Emilio Recamán, Puente, Víctor Vega.

Árbitro: Rivera García, de Valladolid. Amonestó a Borja, Fran, Emilio Recamán y Puente, por el Bembibre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera