(2 – 0) Primera victoria de la segunda vuelta

Fran es el máximo goleador del equipo junto a David Álvarez con 5 tantos
Fran es el máximo goleador del equipo junto a David Álvarez con 5 tantos

El Atlético Bembibre sufrió más de la cuenta para doblegar a un Racing Lermeño muy inferior a lo largo de los 90 minutos. La falta de puntería de los bercianos, que a pesar de no hacer un gran partido crearon muchas ocasiones de gol, impidió que el marcador se abriera hasta el minuto 68, tras un centro de David Álvarez desde la izquierda a la espalda del portero, que remata Fran a la red.

Los burgaleses, que solo habían sumado dos victorias a lo largo de la temporada, habían conseguido dos importantes empates en las últimas jornadas ante equipos como el Villaralbo y Valladolid B. Sin embargo en La Devesa estuvieron casi siempre a merced de los atléticos que, a pesar de no combinar bien en el centro del campo, llegaban con facilidad al área de Alberto. Los centros de Llamazares desde la derecha se convirtieron en una pesadilla para los de Lerma, que gracias al poco acierto rematador de Lago, Borja y Cueto por dos veces, consiguieron llegar al descanso con el marcador a cero.

Hay que destacar también un grave error arbitral, en un potente disparo de Cueto a la media vuelta desde dentro del área, con el portero ya batido, que fue interceptado por Carlos con la mano cuando ya se colaba en la portería, sin que el colegiado señalara nada.

La segunda mitad comenzó con una nueva ocasión para los locales que tampoco supieron materializar. Ministro dio entrada a David Álvarez por Deivis y cambió por completo el dibujo, arriesgando más en busca de los tres puntos.

Con el gol de Fran los locales frenaron su ímpetu y el Lermeño aumentó la posesión, aunque sin inquietar demasiado a Javi. Sin embargo una pérdida en ataque propició la mejor ocasión para los burgaleses, al arrancar Juanpa por delante de la defensa en busca de la portería, pero Botana, que firmó un buen partido, llegó a tiempo para impedir el remate del delantero.

En el minuto 86 Aira fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla, muy rigurosa, un minuto después de que el colegiado le hubiera mostrado la primera. Y a continuación el jugador del Lermeño Sergio, pierde los nervios y agrede a Puente para quitarle el balón mientras el colegiado anotaba la expulsión de Aira en su libreta, por lo que ve la tarjeta roja directa, quedando los dos equipos con 10 hombres en la misma jugada.

En el tiempo de prolongación Recamán redondea el marcador al finalizar con mucha calidad una jugada de contraataque llevada por Fran.

La próxima semana los atléticos visitan el Plantío para enfrentarse al Burgos. Una salida muy complicada de la que intentarán no regresar de vacío.

Atlético Bembibre: Javi, Llamazares, Deivis (David Álvarez 46´), Botana, Aira, Borja (Rivadulla 84´), Fran, Víctor Vega (Recamán 58´), Cueto, Puente y Lago

Racing Lermeño: Alberto, Rodrigo, Carlos, Fernando, Mallón, Mena (Gallo 82´), Héctor, Cristian (Zurdo 65´), Juanpa, Chicho y Borja (sergio 75´)

Árbitro: Humanes Balmont de León. Amonestó a Fran y Aira (segunda amarilla 86´) por el Atlético Bembibre; y a Rodrigo, Chicho y Sergio (roja directa en el 86´) por el Racing Lermeño

Goles: 1 – 0 (Fran 68´); 2 – 0 (Recamán 91´)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera