Bembibre celebró una nueva edición de su Gala del Deporte, en la que se premia a los deportistas más destacados durante el último año y se reconoce la labor desarrollada por los distintos clubs y escuelas deportivas del municipio.

Abrió la Gala el alcalde de Bembibre, Manuel Otero Meraya, que aprovechó la ocasión para compremeter el apoyo firme y decidido del consistorio con todos los clubs y deportistas de Bembibre, dirigiéndose especialmente a los niños, a quienes recomendó la práctica del deporte, pero sin abandonar nunca los estudios ya que son pocos los que llegan a ser deportistas profesionales. Posteriormente presentó al mantenedor de la gala, el ciclista Javier Pascual, que destacó como gregario de lujo en las filas del Kelme.

La entrega de premios tuvo como protagonista al equipo de baloncesto femenino, que se llevó 4 trofeos. Pero el momento cumbre de la gala fue la entrega del trofeo a la Trayectoria Deportiva, a título póstumo, a José Eloy Silván Arias y José Conesa Sobrín, que recogieron sus respectivos hermanos.


Relación de premiados

Mejor deportista escolar: Cristian Prada (natación)

Mejor equipo escolar:  BTT Bembibre

Mejor centro escolar: IES Álvaro Yáñez

Mejor entidad deportiva: Polideportivo Bembibre Baloncesto Femenino

Dirigente más destacado (compartido): Isaac Álvarez Alonso (Veteranos At. Bembibre) y  José Bandera Florido (BTT Bembibre)

Técnico más destacado: Chiqui Barros (Baloncesto Femenino)

Mejor equipo: Baloncesto Femenino

Mejor entidad colaboradora con el deporte: Sociedad Recreativa La Berciana

Mejor deportista absoluto: Cristina López Marqués (Baloncesto femenino)

Trayectoria deportiva: José Eloy Silván Arias y José Conesa Sobrín

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral
warhol_360