(5 – 0) Victoria cómoda que consolida al Bembibre en la segunda plaza

El Atlético Bembibre fue muy superior a un Racing Lermeño, que aguantó solo 25 minutos, hasta que los locales consiguieron abrir el marcador. Los de Ministro saltaron al terreno de juego con demasiadas prisas por marcar, cometiendo muchas imprecisiones en el centro del campo, y practicando un fútbol muy directo en el que a menudo terminaban por rifar el balón. Pero David Álvarez, que cuajó un gran partido, consiguió asociarse con Porfirio Puente en el centro del campo para asumir el peso del equipo en ataque, y batir a Luis después de recoger un rechace, finalizando una jugada que inició él mismo de forma espectacular.

Los burgaleses intentaron estirar sus líneas para tratar de buscar el empate, pero no consiguieron inquietar a Omar y a cambio dejaron más espacios. Cueto anotó el segundo gol antes del descanso, culminando un contraataque muy bien llevado por Víctor Vega desde la banda izquierda.

La única ocasión del Lermeño se produjo en un disparo lejano, que se complicó con el bote sobre el césped mojado justo delante del portero, pero Omar supo responder con seguridad.

Tras la reanudación el dominio atlético se hizo aun más evidente. En la primera jugada José Puente habilita a Víctor Vega dentro del área, que controla y define con facilidad.

Roberto Puente, que reaparecía después de llevar varios partidos lesionado, levantó al público del asiento con el cuarto de la tarde. Después de controlar en la frontal, de espaldas a portería, y a la media vuelta sin dejar caer el balón, lanza un potente chut que se cuela junto al poste sin que Luis pueda hacer nada por evitarlo. Poco después sería también objeto de un claro penalti que el colegiado no quiso ver, quizás por lo abultado ya del marcador.

La guinda la puso Víctor Vega a pocos minutos del final, rubricando así una gran segunda parte.

Hay que destacar la presencia, una vez más, del juvenil Marcos, que supo aprovechar los minutos de que dispuso.

Con este resultado el Atlético Bembibre se afianza en la segunda posición, que ahora ocupa en solitario, tras el empate entre Cultural Leonesa y Valladolid Promesas, a cinco puntos de la primera plaza.

Atlético Bembibre: Omar, Rubén Alba, David Matías (Océano 74´), David Álvarez, Cubero, José Puente, Puente (Marcos 60´), Cueto (Roberto Puente 60´), Víctor Vega, Deivis y Alex Marcos

Racing Lermeño: Luis, Tigre, Ricardo, Borja, Cachorro, Apa (Oli 46´), Cris (Coba 58´), Tato, Pekas, Sedano y Brujo (Iván 58´)

Árbitro: García Díez, de Palencia. Amarilla a David Matías, David Álvarez, Cubero y José Puente por el Atlético Bembibre; y a Ricardo, Cachorro, Apa y Oli por el Racing Lermeño

Goles: 1 – 0 David Álvarez 26´; 2 – 0 Cueto 35´; 3 – 0 Víctor Vega 47´; 4 – 0 Roberto Puente 78´; 5 – 0 Víctor Vega 86´

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera