(4-2) El Bembibre se impone al Ávila y sigue en la lucha por el play off

El Real Ávila comenzó el partido más enchufado y con mayor intensidad que los bercianos, que eran los que más se jugaban en el envite, sin embargo poco a poco fue cambiando el panorama y a los 9 minutos llegó la primera ocasión clara para el Bembibre, en un cabezazo de Borja que consigue salvar Félix con la ayuda del larguero. Los abulenses también tuvieron su oportunidad, en un regalo de la defensa rojiblanca, pero Omar consigue salvar los muebles rechazando el remate a bocajarro de Chiqui.

Porfirio Puente abrió el marcador en un lanzamiento directo cuando se cumplía la media hora de juego, con la ayuda de Félix, a quien se le coló el balón entre las manos después botar delante de la portería. Cinco minutos más tarde Tirso vio la tarjeta roja por agresión, al soltar el brazo sobre la cara de Porfirio Puente, después de que en la jugada anterior el colegiado le perdonara la expulsión, tras pisar de forma intencionada a Roberto. El fisio del Bembibre tuvo que aplicarse para atender a ambos jugadores.

Con el resultado a favor y un hombre más, el Bembibre decidió por fin hacer lo que mejor sabe, jugar el balón para terminar llegando con peligro al área contraria. Sin embargo, cuando más claro era el dominio rojiblanco llegó el gol del empate. Emilio ejecuta una falta lateral de forma magistral, haciendo inútil la estirada de Omar y colando el balón por la escuadra. Un gol psicológico justo antes del descanso, pero los atléticos reaccionaron de forma inmejorable y nada más sacar de centro, Cueto pone un buen centro sobre Roberto, quien de cabeza no perdona.

Tras la reanudación el Bembibre amplía la ventaja. No había transcurrido el primer minuto cuando Javi Recamán consigue robar el balón en ataque, para centrar desde la línea de fondo sobre Cueto, quien de cabeza fusila a Félix. Sin embargo el Ávila no se rinde y tras varios rechaces, después del lanzamiento de una falta, un defensa rojiblanco evita que el esférico entre en la portería.

Javi Recamán se encargó de materializar el cuarto, que parecía cerrar definitivamente el partido, pero la relajación de los atléticos, el cansancio acumulado, el segundo de los abulenses tras un penalti cometido por Rubén Alba, que además supuso la expulsión del bembibrense al ver la segunda tarjeta amarilla, y la roja directa que se inventó el colegiado por supuesta agresión de Roberto, pusieron emoción a los minutos finales, ya que también estaba en juego el gol average particular.
El colegiado, que tuvo una pésima actuación, expulsó también al abulense Cabezudo, por doble amarilla, cuando se cumplía el tiempo de prolongación.

Atlético Bembibre: Omar, Tano, Lago, Rubén Alba, David Matías, Alex Marcos, Porfirio Puente, Borja (Cubero 75´), Javi Recamán, Cueto (Víctor Vega 72´) (Susi 87,) y Roberto Puente

Real Ávila: Félix, Tirso, Fran (Cabezudo 45´), Javi, Tono, Trujillo, Piru (Jaime 86´), Chiqui (Vicente 75´), Peña, Emilio y Pito

Árbitro: Guillén García, de Zamora. Tuvo una pésima actuación. Amarilla a Omar, Tano, Rubén Alba (2), y Javi Recamán por el Bembibre; y a Tono, Pito y Cabezudo (2) por el Ávila. Roja a Roberto Puente por el Bembibre; y a Tirso por el Ávila.

Goles: 1 – 0 Porfirio Puente (29´); 1 – 1 Emilio (44´); 2 – 1 Roberto Puente (45´); 3 – 1 Cueto (46´); 4 – 1 Javi Recamán (73´); 4 – 2 Emilio (p) (77´)

Incidencias: El Ávila jugó con la camiseta azul y el pantalón blanco de la segunda equipación del Atlético Bembibre, al entender el colegiado que las camisetas blancas que traían los abulenses podían confundirse con las de los locales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera