(1-0) El Bembibre mereció más en León

Lago estrelló el balón en la madera
Lago estrelló el balón en la madera

Por primera vez en los 90 años de historia del Atlético Bembibre,  la policía tuvo que escoltar el autobús del equipo para llegar a un campo de fútbol. Por primera vez en esos 90 años de historia, el presidente y directivos del Atlético Bembibre, se han visto obligados a pasar por taquilla para poder presenciar un partido oficial de su equipo. Y todo esto, que no había sucedido nunca en 90 años de historia, lo ha conseguido la Cultural Leonesa, o mejor dicho, sus dirigentes, en un solo día.

La nota amable la puso el homenaje a Marianín, jugador emblemático para ambos clubs, minutos antes del comienzo del partido,  junto al delantero culturalista Murci.

El encuentro tuvo dos partes bien definidas. Una primera mitad donde el Bembibre ejerció un dominio aplastante, cimentado en una clara superioridad del centro del campo, con Porfirio Puente como principal baluarte, y llegadas muy peligrosas de sus delanteros, Víctor Vega, Cueto y Roberto Puente. Este último tuvo una inmejorable ocasión para marcar a los diez minutos, pero no estuvo afortunado ante el guardameta leonés. Lago protagonizó la otra gran ocasión para los bercianos, al estrellar un lanzamiento directo cerca de la cruceta.

El periodo de descanso lo aprovechó un amplio sector de la afición leonesa para insultar e increpar al presidente del Atlético Bembibre, que estaba sentado en la tribuna junto al resto de aficionados, haciendo necesaria la presencia de la fuerza pública.

Tras el paso por vestuarios el partido cambió por completo.  El Bembibre se disolvió como un azucarillo sobre el césped encharcado del Reino de León y se dedicó a conservar el resultado, retrasando sus líneas y permitiendo que la Cultural llegara con facilidad a las inmediaciones del área. Los leoneses no creaban excesivo peligro, pero tras el rechace de una falta el balón llega a Vázquez en la frontal, que sin pensárselo dos veces lanza una potente bolea ante la que no pudo hacer nada Ivanildo para evitar el gol.

Quedaba tiempo para intentar buscar el empate, pero los atléticos comenzaron a acusar el cansancio ante un equipo mejor preparado físicamente, que además se dedicó a perder tiempo y dormir el partido. Incluso Esaú pudo aumentar las diferencias con un lanzamiento desde el centro del campo, con el que intentó sorprender a un Ivanildo muy adelantado, que se estrelló en el larguero.

Tras el pitido final se formó una tangana sin mayores consecuecias, pero algunos jugadores del Atlético Bembibre no tuvieron reparos en manifestar posteriormente su malestar con la actitud del público leonés,  y también con algunos jugadores del club blanco.

El próximo martes hay jornada de liga y el Atlético Bembibre se enfrenta al Almazán en La Devesa a las 17:00 horas. Los bercianos siguen dependiendo de sí mismos y están obligados a sumar los tres puntos frente a un rival muy complicado al que le avalan los últimos resultados, por lo que deben olvidarse cuanto antes de lo sucedido en León y salir muy mentalizados desde el primer minuto.

José Antonio Falagán, presidente del Atlético Bembibre, quiso hacer llegar también su agradecimiento a los miembros de la policía nacional, por el trabajo que habían realizado.

CULTURAL LEONESA: David, Prendes, José Carlos, Murci, Joshua (Javi López  65´), Álvaro (Esaú 56´), Hedrera, Jony Lomas, Stallone (Edgar 76´), Vázquez y Maiquez

ATLÉTICO BEMBIBRE: Ivanildo, Tano, Víctor Vega, Borja, Cueto (Marcos 70´), Porfirio Puente, Lago, David Álvarez, Álex Marcos, Rubén Alba y Roberto Puente.
 
ÁRBITRO: Cuesta Revilla. Amarilla a Joshua, Álvaro y Hedrera (2) expulsado en el minuto 82, por la Cultural Leonesa; y a Porfirio Puente, Lago y Roberto Puente por el Atlético Bembibre. 

GOLES:  1-0, Vázquez (67´)

INCIDENCIAS: Minutos antes del partido cayó una tromba de agua que dejó encharcado el terreno de juego, dificultando la práctica del fútbol. El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, estuvo presenciando el encuentro en la grada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera