Se cumplió el guión y queda todo pendiente para el último acto

El Bembibre se impuso con relativa comodidad a un Cristo Atlético que, aunque ya no se jugaba nada, luchó hasta el final y nunca dio el partido por perdido. Los de Ministro salieron muy centrados y con las ideas muy claras, presionando con fuerza y recuperando rápidamente el balón para volver una y otra vez al ataque hasta conseguir el gol. Roberto Puente estuvo hábil en la presión sobre el guardameta visitante, para robarle el balón cuando intentaba jugarlo con el pie, y con serenidad enviarlo al fondo de la red.

El primer acercamiento de los palentinos, con un cabezazo de Juan que salió ligeramente desviado, hizo que los de Ministro se replantearan la situación. Con el marcador a favor, ya no hacía falta correr riesgos en defensa para buscar ampliar el marcador. Roberto Puente pudo dejar definitivamente cerrado el partido al comienzo de la segunda parte, con un remate a bocajarro y un mano a mano frente a Ortega, que el guardameta consiguió salvar con dos buenas intervenciones.

Con el paso de los minutos y el marcador ajustado llegó el nerviosismo a la grada, temiendo la posibilidad de una jugada aislada o un golpe de mala suerte, aunque sobre el terreno de juego los bercianos y nunca dieron síntomas de flaqueza y siempre tuvieron controlado el partido.

A lo largo de la jornada, los resultados del resto de equipos implicados en la fase de ascenso estaban siendo favorables a los rojiblancos, pero tanto el Ávila  como la Cultural lograron remontar sus partidos in extremis, frente a los filiales del Numancia y Salamanca respectivamente, por lo que ya están matemáticamente clasificados. El Astorga se quedó sin opciones al perder frente al Valladolid Promesas, que certifica así la primera posición del grupo. La plaza que queda por adjudicar se la tendrán que disputar el Atlético Bembibre y el Villaralbo, tras el empate de los zamoranos en Almazán.

La última jornada nos depara un enfrentamiento directo entre ambos conjuntos. Al Atlético Bembibre le sirve el empate, pero tiene en contra el factor campo, no solo porque tiene que desplazarse a Zamora, sino principalmente porque tendrá que jugar sobre superficie sintética.

Independientemente del resultado que consigan los atléticos en este partido, y de su clasificación o no para la fase de ascenso, han realizado una gran temporada y así se lo reconoció el numeroso público que abarrotaba La Devesa, con una fuerte ovación al abandonar el terreno de juego.

El club pondrá un autobús a disposición de los aficionados que deseen desplazarse a Villaralbo para acompañar al equipo, al precio de 10 €. Información y reservas en Cafetería y Cervecería Boulevard.

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Rubén Alba, David Matías, Lago, Puente, David Álvarez (Marcos 90´), Alex Marcos, Borja, Roberto Puente (José Puente 91´) y Cueto (Víctor Vega 58´)

Cristo Atlético: Ortega, Riqui, Diego, Charly, Marcos (Javichi 46´), Calleja, Niche, Adrián (Juanma 55´), Villahoz, Juanma, Juan (Aitor 62´) y Roberto

Árbitro: Humanes Belmont, de León. Amarilla a Rubén Alba por el Bembibre; y a Diego, Marcos y Adrián Villahoz por el Cristo Atlético

Goles: 1 – 0 Roberto Puente (15´)

Incidencias: Más de 1000 espectadores en una jornada de puertas abiertas donde se obsequió con bollos preñados a los aficionados. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera jugador del Atlético Bembibre, José Antonio Mejías Falagán, quien contribuyó al primer ascenso del Atlético Bembibre a tercera división en los años 60.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera