Cristian Prada recibe la medalla de bronceEl pasado fin de semana, se celebró el XXXIV CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE NATACIÓN DE VERANO, en la localidad Sevillana de Mairena de Aljarafe, donde Cristian tuvo una destacada actuación. En la primera jornada del viernes participó en los 100 metros espalda, alcanzando la clasificación para la final B, donde consiguió un meritorio octavo puesto.

En la jornada del sábado, disputó su prueba predilecta, los 200 metros espalda, en la que, aún con las malas sensaciones que sentía en el agua, consiguió clasificarse para la final A por tan solo 3 milésimas, pudiendo así optar a medalla en la final de la tarde, aunque para ello necesitaba remontar y mejorar el tiempo de la mañana considerablemente.

Ya en la final, realizó una gran prueba, que le valió para conseguir la medalla de bronce, parando el cronometro un segundo por encima de su mejor marca del año, nadando dos segundos más rápido que en la sesión clasificatoria de la mañana. Esta medalla, unido a las marcas que posee, coloca a Cristian como uno de los mejores espaldistas junior de España.

Y como colofón a la temporada, entre los días 25 y 27 de este mes, participará en el Campeonato de España categoría Absoluta, en la localidad de Tarrasa.


 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral
warhol_360