El Feve Bembibre gana por Equipos y en los Sprints Especiales de la Vuelta Ciclista a Pamplona

Los junior del club ciclista Bembibre se trasladaron hasta Pamplona para participar en la XXVI edición de la Vuelta a Pamplona, organizada por el Club Ciclista Ermitagaña. donde tenían tres etapas, dos en línea y una cronoescalada. Participaron 209 ciclistas de 37 equipos, llegados de toda la geografía española, además de un equipo Francés.

La primera etapa en línea con comienzo y final en Villatuerta, constaba de 90kms de recorrido y cuatro puertos, uno de segunda y tres de tercera categoría. El primer paso por el sprint especial era para el corredor del Feve Bembibre Daniel López. En el km. 45 se produce el primer  corte serio del pelotón con 14 corredores, entre los que se encuentran dos corredores del Feve Bembibre, Jesús Nanclares y Daniel López. Se van cuatro del grupo de escapados entre los que esta Jesús Nanclares. Estos cuatro corredores se entienden a las mil maravillas, consiguiendo cada vez mas distancia con el pelotón llegando a meta con más de 2 minutos, siendo Jesús Nanclares el cuarto en cruzar la Meta.

El Viernes tocaba la crono escalada de 2,300 m,  donde las diferencias de los primeros no cambiarían demasiado, y por la tarde esperaba la etapa reina con dos puertos, uno de 1ª y el otro de 2ª categoría, finalizando en alto. Esta etapa constaba de más de 100 kms con salida en Vituelva y llegada a Pamplona, donde finalizaba la Vuelta. Los primeros kilómetros transcurrieron con muchos nervios y algunas caídas. El Feve Bembibre salía a disputar el liderato de los Sprints Especiales con Daniel López, pues estaba empatado con Eric del equipo Castillos Onda, pasando en el primer sprint especial  Daniel López en segundo lugar y tercero en el segundo sprint especial, consiguiendo imponerse en la clasificación de los Sprints Especiales de la Vuelta a Pamplona 2012.

Mientras tanto por detrás los demás componentes del pelotón trataban de dar alcance a los escapados, no consiguiéndolo, entrando en meta en tercera posición  Daniel López Parada.

Clasificación General los corredores del Feve Bembibre

Jesús Nanclares 4º;   Daniel López  11º;  Andrés López 27º; Alexandre Rodríguez 30º;  Javier Iglesias 49º;  Rubén Valcárcel 62º

CADETES

David González y Sergio Hernández líderes del  Trofeo de Castilla y León en categoría cadetes 1º y 2º año

El pasado domingo el equipo ciclista cadete del Feve-Bembibre se trasladó a la zamorana localidad de  Coreses, donde se celebraba el III Trofeo Virgen de la Asunción, 5ª prueba puntuable para el campeonato del Trofeo de Castilla y león en la categoría de  Cadete. La carrera comenzaba a las 11.30 horas de la  mañana con una participación de 76 corredores y con un recorrido total de 60 Km. donde tenían que afrontar un puerto de montaña a su paso por la localidad de Toro. Desde el principio se sucedieron los intentos de escapada, hasta que en el Km. 20 se marcha un grupo de 12 corredores en el que se encuentran los ciclistas del Feve-Bembibre Álvaro Hernangomez, David González y Sergio Hernández. Una vez llegados al paso de la montaña, el pelotón se parte en dos y el primer grupo neutraliza a los escapados. A falta de 2 Km. para la meta  los dos grupos se vuelven a reagrupar disputando la llegada en un apurado sprint, en el que los ciclistas del Feve- Bembibre David González, Dimas Antolín y Sergio Hernández se hacen con  la segunda , tercera y cuarta posición respectivamente, entrando en el pelotón el resto de componentes de este equipo. Destacar que la segunda posición del ciclista de Feve-Bembibre le permite ponerse líder en el Trofeo de Castilla y León cadete de segundo año. Así mismo el también líder del Trofeo, pero de primer año, y componente de la misma escuadra ,Sergio Hernández,  aumenta su ventaja en el liderato al obtener mejor posición que sus inmediatos perseguidores. Hay que destacar también el trabajo del resto del equipo, que les permite hacerse con la segunda plaza por equipos.

LAS ESCUELAS DEL FEVE-BEMBIBRE ARRASAN EN GORDALIZA DEL PINO

El sábado día 4 las escuelas del Feve-Bembibre acudieron a una nueva cita provincial en la localidad de Gordaliza del Pino. La prueba daba comienzo a las  18.00 horas por un circuito urbano de 1000 m. en el que había que sortear una considerable subida, la cual no fue impedimento para que los corredores de Feve-Bembibre dejaran su firma de calidad en todas las categorías que se disputaron, consiguiendo los siguientes resultados.

PRINCIPIANTES: 1º  Israel Medina; 3º David Vera; 6º Álvaro Díaz.

ALEVINES: 1º Raúl Camino Merayo; 5º Alejandro Martínez Oliver 

INFANTILES: 1º  Samuel Martínez Díaz; 3º Oscar Merayo Martínez; 4º Rodrigo Marqués Fernández

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera