El Atlético Bembibre sigue transmitiendo buenas sensaciones. Susi recibe el homenaje de afición, club y excompañeros

El Atlético Bembibre se hizo justo acreedor del XXXII Trofeo Villarejo, tras derrotar a la U.D. Salamanca por 1 – 0, gracias a un gol de Cueto en el minuto 40 de la primera parte. Ministro contaba con ausencias importantes como las de Roberto Puente, Borja o Lago, y aprovechó el encuentro para realizar pruebas, modificando a varios jugadores de posición a lo largo de los 90 minutos, y dando entrada a todos los hombres disponibles, entre ellos los juveniles Marcos, que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, y Pablo, quien dejó muy buenas sensaciones en su debut. A pesar de ello, y de que el Salamanca puso en juego al once que muy probablemente será el titular en el inicio de la liga, los rojiblancos se mostraron como un conjunto muy competitivo con capacidad para  plantar cara a cualquier rival.

A los 10 minutos se paró el juego y Susi cedió su brazalete de capitán a Porfirio Puente para siempre. Después de 21 años en el club y 11 en el primer equipo, Susi colgó las botas definitivamente y recibió el homenaje del club, de los aficionados y de sus compañeros. El presidente del Atlético Bembibre, José Antonio Falagán y la vicepresidenta Rocío Álvarez, le hicieron entrega de una placa conmemorativa y de una camiseta firmada por todos sus excompañeros.
El concejal de deportes, Serafín Vázquez, que no pudo estar presente por encontrarse de viaje, llamó también por teléfono al jugador para felicitarle personalmente y disculparse por no poder asistir al acto. Y lo hizo no solo como responsable municipal, sino también como exjugador del Atlético Bembibre.

Una vez reanudado el choque fueron los salmantinos quienes se hicieron con las riendas del encuentro, ante un Atlético Bembibre al que le estaba costando controlar el balón en el centro del campo, pero sin inquietar demasiado a un Ivanildo que se mostró muy seguro en las escasas llegadas de los charros.

El Bembibre se va sacudiendo el dominio visitante y poco a poco empieza a llegar con peligro al área contraria. A falta de cinco minutos para el descanso, en una de estas llegadas, Javi Amor penetra por la banda derecha, deshaciéndose de su defensor para ceder sobre Cueto, que llega completamente solo al segundo palo para empujar el balón a la red.

Tras la reanudación el panorama, lejos de empeorar, se torna más favorable para los bercianos. Ministro sigue introduciendo cambios y haciendo pruebas, pero el equipo no se resiente y va creciendo poco a poco. El Salamanca trata de presionar en busca del empate, pero las mejores ocasiones son para los atléticos. Tras una gran jugada personal de Olano, con caño incluido, cede sobre Isma en el segundo palo, quien remata a portería con Adrián Murcia ya batido, pero el guardameta consigue rehacerse y con una acción espectacular salva el gol. Poco después es el juvenil Marcos quien se lleva el balón y tras superar al guardameta, se encuentra con el cuerpo de Javi, quien se había lanzado a la desesperada para tratar de evitar el gol.

Al final el tanto de Cueto sirvió para que el Atlético Bembibre se hiciera con su propio Trofeo, que recogió Susi de las manos del alcalde de Bembibre Manuel Otero, ejerciendo por última vez como capitán del que siempre será su equipo.

 

Trofeo Castilla y León

Este miércoles el Bembibre recibe en partido oficial al Real Valladolid de Primera División. Será en La Devesa a las 20.15 h, en las semifinales del Trofeo Castilla y León de fútbol.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera