(1-2) Una primera parte horrible condena al Atlético Bembibre

El Villaralbo aprovechó las dos únicas ocasiones en que se acercó al área de Ivanildo durante la primera mitad, para llegar al descanso con una clara ventaja de dos goles. Los de Ministro comenzaron el partido faltos de ritmo y con exceso de confianza, lo que a la postre les pasaría factura.

El primer disparo a puerta de los bercianos no llegó hasta el minuto 10, en una jugada personal de Tano que obligó a lucirse a Puras, quien acabaría siendo la figura del partido. Diez minutos más tarde Héctor Antón, en el primer acercamiento del Villaralbo, ponía a su equipo por delante al rematar un saque de esquina. Ivanildo mide mal en la salida y el delantero toca lo justo con la cabeza para que el balón se cuele en la portería.

Los atléticos trataban ahora de reaccionar, pero el juego demasiado directo e impreciso facilitaba la labor de los defensas zamoranos. La ocasión más clara llegó en una falta ensayada y muy bien ejecutada entre Dani Alonso y Tano, que termina con un cabezazo de Roberto Puente a bocajarro y otra buena intervención de Puras.

En la jugada siguiente Cristian, que acababa de sustituir al lesionado Héctor Antón, recoge un balón escorado dentro del área y se revuelve con demasiada facilidad ante la defensa rojiblanca, para batir de nuevo a Ivanildo de un tiro raso y ajustado al poste, consiguiendo un 100% de efectividad en los disparos a puerta.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambio por completo. Ministro introdujo tres cambios (Lago, Isma y el juvenil Marcos en sustitución de Deivis, Javi Amor y Botana ) retrasando a Porfirio Puente como central, arriesgando en defensa para buscar mayor presencia en ataque y tratar de remontar el partido. Y méritos hicieron los atléticos para ello, pero los errores propios en el remate., la magnífica actuación de Puras, e incluso el palo, terminaron por evitarlo.

Nada más reanudarse el partido Roberto Puente envía fuera de cabeza cuando se encontraba solo en el área pequeña. Y fruto de la contínua presión rojiblanca llega el gol de Cueto a los 7 minutos de esta segunda mitad. Quedaba mucho tiempo por delante y el juego desplegado por los bercianos hacía pensar que era posible darle la vuelta al marcador, pero apareció de nuevo Puras para salvar a su equipo. Cueto y Borja estuvieron a punto de marcar en dos jugadas consecutivas, pero Puras volvió a responder para evitar el gol. 

Los de Ministro bajaron el ritmo en el último cuarto de hora, víctima del cansancio, y el Villaralbo dispuso de una buena ocasión, la única de los segundos 45 minutos, aunque muy clara. Un doble mano a mano ante Ivanildo en la misma jugada, que acabó perdiéndose por la línea de fondo.

El Atlético Bembibre no se rindió nunca y luchó para empatar el partido hasta el último momento. Un balón al palo, y un remate de Lago dentro del área con el tiempo ya cumplido, que salió lamiendo el poste, dejaron claro que hoy la suerte tampoco les iba a favorecer.

Al final los tres puntos viajaron a Villaralbo, sin embargo el equipo fue despedido con aplausos por la grada, reconociendo el esfuerzo hecho durante los segundos 45 minutos, ante un equipo que nunca fue superior, pero supo aprovechar muy bien los errores del rival.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Alex Marcos, Deivis (Lago 46´), Botana (Isma 46´), Puente, Javi Amor (Marcos 46´), Roberto Puente, Cueto, Borja y Dani Alonso

GCE Villaralbo: Puras, Skope, Guille, Saúl, Aitor, Noel (David Tejedor 69´), Hompy, Carlos (Miguel 61´), Iñaki, Richar y Héctor Antón (Cristian 25´)

Árbitro: Rivera García, de Valladolid. Amarilla a Tano, Alex Marcos, Isma, Marcos y Lago por el Bembibre; y a Puras, Hompy, Carlos, Cristian y David Tejedor por el Villaralbo

Goles: 0 – 1 Héctor Antón 19´; 0 – 2 Cristian 35´; 1 – 2 Cueto 56´

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera