El Juvenil A del Atlético Bembibre regresó después de casi una década a la Primera División Nacional, y lo hizo con una derrota en su campo frente al Puente Castro. Los leoneses, que pretenden regresar lo antes posible a la División de Honor que perdieron la temporada pasada, no fueron superiores a los rojiblancos, pero estuvieron más afortunados de cara al gol. Además la expulsión de Pepe por doble amarilla, en el comienzo de la segunda parte, fue determinante para el desarrollo del partido.

Se adelantó el Puente Castro sobre la media hora de juego, al rematar Jony un saque de esquina, completamente solo casi en el centro del área, al aprovecharse de un enorme fallo de marcaje. El Bembibre se vio espoleado por el marcador y reaccionó bien, creando numerosas ocasiones que no supo materializar: Marcos remató fuera de cabeza, al intentar ajustar demasiado el balón, cuando se encontraba solo en el segundo palo; y un defensa salvó sobre la línea un disparo de Rubén tras una buena acción personal, con el portero ya batido.

Tras el paso por vestuarios el Bembibre seguía mandando en busca del empate, y lo logró gracias a un lanzamiento directo muy bien ejecutado por Alexio. Pero cuando mejor lo estaban haciendo los atléticos, Pepe se hace un lío con el balón en defensa y acaba tocándolo con la mano, lo que le vale la segunda amarilla.

A pesar de jugar con uno menos los bercianos siguen creando peligro a la contra. Marcos estuvo a punto de marcar, en una jugada personal después de irse por la banda, pero el disparo cruzado se perdió junto a la cepa del poste. A continuación la ocasión era para el Puente Castro, pero el balón se fue al larguero tras el despeje de un defensa bajo palos.

El Bembibre comenzaba a notar el cansancio, ya que sus jugadores se estaban multiplicando en ataque y defensa para suplir la diferencia de efectivos. A pesar de ello parecían tener el partido controlado, sin embargo una acción personal de Juan, driblando a dos contrarios y colocando el balón con habilidad lejos del guardameta, sirvió para inclinar la balanza para los leoneses.

Los atléticos no bajaron nunca los brazos y buscaron el empate hasta el último segundo, y a punto estuvieron de conseguirlo. Las dos últimas jugadas del partido fueron un cabezazo de Marcos que salió fuera por muy poco, y un remate de Martín que algunos llegaron a cantar como gol.

Al final los puntos viajaron a León, pero los atléticos demostraron estar a la altura del rival y se hicieron acreedores de un mejor resultado, A pesar de ello Iván tendrá que limar muchas cosas de cara al próximo partido, sobre todo en defensa.

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es