(2-2) El Bembibre no pasa del empate a pesar de jugar 75 minutos con uno más

El Atlético Bembibre sigue sin ofrecer una buena imagen en La Devesa. Lo que gana fuera en campos tan difíciles como Burgos o Aranda, lo pierde en casa frente a rivales muy inferiores como Villaralbo y Unami. Y eso que desde el minuto 15 los segovianos jugaron con un hombre menos debido a la expulsión de Miguel, que vio dos tarjetas amarillas en muy poco tiempo, la segunda por protestar más de la cuenta ante un árbitro con la mano muy ligera.

Los primeros compases del partido fueron un reflejo de lo que iba a suceder. Tras varios fallos defensivos y después de un corner, el balón queda muerto a los pies de un delantero del Unami, que estrella con fuerza el balón en el poste. El Bembibre intenta reaccionar y comienza a llegar con peligro al área visitante, pero la defensa rojiblanca sigue dando facilidades y Otero, que recibe el balón dentro del área, se hace sitio con facilidad hasta cerca del punto de penalti y sin que nadie le presione, con tiempo para pensar y levantar la cabeza, coloca el balón fuera del alcance de Omar.

Pronto llegaría la expulsión de Miguel, que los bercianos no supieron aprovechar. A pesar de tener una de las mejores parejas del grupo en el centro del campo, con Porfirio y Dani, el balón circula con rapidez en lanzamientos largos desde la defensa, facilitando la labor de la zaga del Unami.

Tras el descanso Ministro vuelve a efectuar un triple cambio, tal como sucedió ante el Villaralbo. Y parecía que esta vez si iba a dar resultado. En el primer minuto de la reanudación llega el empate tras una gran jugada personal de Isma, que se interna por la banda y pone el balón franco para que Roberto Puente supere a Mario.

Parecía que el Bembibre iba a remontar sin demasiados problemas el partido, pero de nuevo una mala acción defensiva en una jugada que se inicia en un saque de esquina, termina con un gol de Ismael completamente solo en el segundo palo. El Unami se volvía a poner por delante a pesar de llevar casi todo el partido jugando con un hombre menos.

Tras unos minutos de desconcierto el Bembibre vuelve a la carga, con más voluntad que juego. A los 82 minutos Dani Alonso es derrbado con claridad dentro del área, y el colegiado no duda en decretar la pena máxima, que él mismo se encarga de transformar.
En la jugada siguiente el propio Dani saca una falta lateral, directa a puerta, pero el balón pega en la cabeza de Pocho, que seguramente salvó el gol, y queda tendido en el suelo durante varios minutos hasta que fue retirado en camilla para ser evacuado en ambulancia.

En los minutos de prolongación los atléticos tuvieron hasta tres ocasiones claras, pero el marcador ya no se movería. Al final un nuevo empate que aleja un poco más al Atlético Bembibre de los puestos de cabeza y, aunque aun estamos en el inicio de la liga, los de Ministro deben reaccionar pronto y recuperar su juego lo antes posible, para volver a ser el equipo que ilusionaba durante los partidos de pretemporada.

Atlético Bembibre: Omar, Tano, David Matías (Cubero 46´), Alex Marcos, Javi Amor, Cueto, Puente, Borja (Olano 46´), Roberto Puente, Lago (Isma 46´) y Dani Alonso

C.D. Unami: Mario, Miguel, Pocho (Quique 89´), Maroto, Fran, Checho, Alex, Mariano, Ismael (Morales 65´), Quino y Otero (Juanlu 79´)

Árbitro: Vaquero Girol de Zamora. Amarilla a David Matías, Alex Marcos, Javi Amor, Lago, Dani Alonso e Isma por el Atlético Bembibre; y a Miguel (2), Maroto, Fran, Alex y Victor Roldán (2 en el banquillo).

Goles: 0 – 1 Otero 11´; 1 – 1 Roberto Puente 46´; 1 – 2 Ismael 53´; 2 – 2 Dani Alonso (p) 82´

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera