(1 – 0) Primera victoria en La Devesa

 
Un gol de penalti en tiempo de prolongación, sirvió para que el Atlético Bembibre sumara su primera victoria en La Devesa y se sitúe a tan solo dos puntos de la fase de ascenso. 
Todos los puntos son importantes para llegar con opciones al final de esta liga tan competitiva, y no importa el minuto en el que haya entrado el gol – la Segoviana arañó un punto hace una semana en Astorga con un penalti en el minuto 97, y la Cultural ya ha celebrado dos victorias en su campo sobre la bocina – porque al final todos valen lo mismo y lo importante es ir sumando.

Los atléticos salieron muy mentalizados y pusieron pronto cerco a la portería de Miguel Ángel, con una presión muy fuerte sobre los jugadores del Almazán. Pero no duró demasiado. Las continuas imprecisiones en el pase y la excesiva distancia entre líneas, permitieron a los sorianos estirarse y llegar a la portería de Omar, quien a los 13 minutos se vio obligado a intervenir para enviar a corner un disparo casi a bocajarro.
La réplica la ponía Isma un minuto más tarde, quien tras un gran pase de Dani intenta sorprender con un cabezazo de espaldas a Miguel Ángel, pero entre el portero y el poste consiguen evitar el gol.
No hubo más acciones reseñables en la primera mitad. Entre pérdidas de balón, imprecisiones y errores por parte de ambos conjuntos se llegó al descanso.
Tras la reanudación fue el Almazán quien dio el primer aviso, con un disparo colocado desde fuera del área, al que respondió muy bien Omar. Después del susto, los atléticos intentan retomar el control del partido y, aunque sin realizar un buen juego, comienzan a crear ocasiones claras de gol. Cubero remata un corner en el segundo palo ligeramente alto, y Roberto Puente se planta en dos ocasiones frente al portero, la primera la salva Miguel Ángel con la puntera y la segunda sale rozando el poste.
Por su parte los sorianos intentaban salir a la contra, pero Botana y Cubero estuvieron siempre muy atentos. Sin embargo tuvieron su mejor ocasión en un nuevo disparo desde fuera del área, que acabó estrellándose en la cruceta.
Con un Porfirio Puente desconocido y prácticamente desaparecido, Cubero se multiplicó para ayudar en la salida del balón y Dani se convirtió en el distibuidor de juego que martilleaba una y otra vez el área soriana, con pases entre líneas o a la espalda de la defensa, sin encontrar el fruto deseado.
El Bembibre no dejó nunca de buscar el gol, y con el tiempo ya cumplido Cubero mete un balón al área que es interceptado por la mano de un jugador visitante. El línea levanta la bandera para indicar la infracción y el colegiado no duda en señalar la pena máxima. Dani Alonso templó bien los nervios para conseguir el gol y los tres puntos. No hubo tiempo para más y el colegiado señaló el final sin que se llegara a sacar desde el centro del campo.
Lo mejor fueron los tres puntos y la actitud del equipo, aunque llama la atención la falta de fluidez en el centro del campo, lejos de lo que habíamos visto en los partidos de pretemporada frente a rivales de superior categoría como la Ponferradina, Valladolid o Salamanca.
 
 
Atlético Bembibre: Omar, Tano, Lago, Botana, Cubero, Cueto, Roberto Puente, Porfirio Puente, Olano (Javi Amor 46´), Dani Alonso e Isma (Alex 72´)
S.D. Almazán: Miguel Ángel, Márquez, David, Gonzalo, Gabi, Roberto, Jesu (Nacho 77´), Bachi, Adrian, Martín (Juanmi 83´) y Gonzalito (Quique 78´)
Árbitro: González Hernández de Salamanca. Amarilla a  Roberto Puente por el Bembibre; y a Miguel Ángel, Márquez, David, Martín y Juanmi por el Almazán. Roja al entrenador del Almazán Luis de Miguel

Goles: 1 – 0 Dani (p) 90+
 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera