Rafa Navarro compitió con el equipo español en la Copa de Europa y en el Trofeo Internacional de Ciclismo Master

Rafa Navarro con el traje del equipo español
Rafa Navarro con el traje del equipo español

Se celebró en Palma de Mallorca, la XV Semana Internacional de Ciclismo Master, que abarcaba la XVIII Copa de Europa Masters, el  XVI Trofeo Internacional Masters y la XV Challenge Vuelta Mallorca para Masters,  pruebas para la que fue seleccionado por la Real Federación Española de ciclismo, el corredor bembibrense del CD bembibre BTT, RAFA NAVARRO.

¿Cómo fue la experiencia en Palma de Mallorca?

RAFA: Pues ha sido algo fantástico el poder participar y correr con gente de otros países. Finalmente solo competí en la COPA DE EUROPA y en el TROFEO INTERNACIONAL y lo considero un privilegio, el poder correr estas pruebas representando a España y por supuesto a Bembibre, la verdad es que me siento muy orgulloso.

¿Como se desarrolló la prueba de la COPA DE EUROPA?

RAFA: Bueno, pues era la prueba en la que yo había depositado más esperanzas, no solo por ser la Copa de Europa, sino porque llegaba en un buen momento de forma, pocas semanas después del Campeonato de España y a punto de cerrar la temporada, por lo que me planté en la salida con intención de ir a por todas. Antes de que finalizase la primera vuelta al circuito, probé a saltar y conseguí irme junto con otro español y otros dos corredores extranjeros, pero solo colaborábamos el otro español y yo, así que duró poco. Pero tenía buenas sensaciones y estuve atento en la parte delantera del pelotón, saltando a todos los intentos de fuga y ayudando a echarlos abajo. Estaba fuerte y sentía que tenía la carrera controlada porque entraba con facilidad en las fugas. En la última vuelta saltaron seis o siete corredores, yo me coloque detrás de un corredor extranjero muy grande que parecía que tenía buenas piernas para ir a por ellos y cuando me di cuenta este corredor  no andaba muy bien y ya no tuve opción de alcanzarlos, aún así estaba convencido de que podía hacer un buen puesto y a falta de dos kilómetros lo volví a intentar y conseguí algo de distancia, pero en la última curva que te dejaba en la recta que llevaba a meta entré muy rápido y me fui contra el bordillo, me caí y perdí todas las opciones, ya me adelantó el pelotón y pude terminar con una bicicleta que me dejaron.

¿Y en el TROFEO INTERNACIONAL?

RAFA: Lo del Trofeo fue una autentica pasada, con salida y llegada en la localidad de Alcudia. Éramos casi cien corredores entre las categorías de master 50 y 60 y teníamos que recorrer setenta y dos kilómetros.  Yo estuve algo mas precavido por culpa de que no quería arriesgar hasta el final para no caerme, pero la carrera fue una autentica locura por la velocidad a la que se corrió, saliendo la media de la organización a casi 45,5 k/h, por lo que las escapadas fueron imposibles. Quedé contento con mi actuación y con mi puesto, ya que finalicé noveno de mi categoría, que no está mal teniendo en cuenta que corríamos prácticamente los mismos que el día anterior.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera