(0-1) El Bembibre apunta a la fase de ascenso tras ocho jornadas sin perder

El Bembibre fue muy superior y estrelló incluso dos balones en los postes, pero las numerosas ocasiones de que dispusieron los atléticos no llegaron a materializarse hasta el minuto 70. Esa era la única preocupación de los técnicos en el banquillo, la falta de gol, que obliga al equipo a crear muchas ocasiones para poder llevarse los puntos.

Al Bembibre solo le valía la victoria y lo demostró desde el primer momento.  Ya a los 10 segundos, nada más sacar de centro, Lago se quedó completamente solo ante Arturo en el vértice del área pequeña, pero no supo resolver. Los salmantinos, un equipo muy joven y peleón, plantearon un partido muy físico, apoyándose también en un terreno de juego de hierba artificial, poco favorable para los intereses rojiblancos, sin embargo los de Ministro supieron responder bien y llegar con peligro al área contraria. Roberto Puente de Cabeza y Deivis, con un remate que se estrelló en el larguero, pudieron desnivelar el marcador antes del descanso.

Tras la reanudación las ocasiones seguían siendo para los bercianos frente a un equipo encerrado en su campo que apostaba por el contragolpe, aunque nunca llegó a inquietar la meta de Ivanildo. Pero el gol no llegaba y Ministro decide hacer dos cambios claramente ofensivos. Entra el juvenil Marquitos por Cubero,  prescindiendo del mediocentro defensivo para tener más presencia en el extremo; y Olano por Deivis, retrasando Lago a la posición de lateral.

El juego de los rojiblancos termina dando sus frutos. Javi Amor finaliza una gran jugada personal, en la que se deshizo de cuantos le salieron al paso, internándose en el área por la banda derecha para ceder el balón atrás, donde llegaba Roberto Puente con un defensa colgado del hombro tratando de impedir el remate a gol, hasta que consigue derribarlo. El colegiado no duda en señalar la pena máxima, que Dani Alonso se encarga de transformar. Además Jaime ve la segunda amarilla por la falta y deja a su equipo con un hombre menos.

Marcos puede dejar sentenciado el partido, pero el remate a pase de Lago termina saliendo a corner. Y Olano vuelve a enviar el balón al larguero con el tiempo ya cumplido. En la última jugada del partido, cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo de prolongación, una pérdida de balón en el centro de campo propicia la única ocasión del partido para los locales. Un centro peligroso desde la banda que Roberto despeja a corner adelantándose a los delanteros del Santa Marta.

Con esta victoria el Atlético Bembibre encadena ocho jornadas sin perder y es el primer equipo que consigue sumar los tres puntos en el complicado campo de césped artificial de Santa Marta.

La próxima semana hay doble jornada, por lo que el partido frente al Racing Lermeño se jugará al jueves 1 de noviembre en La Devesa

Santa Marta: Arturo, Diego García, Lolo (Ito 77´), Jaime, Rubén, Chamorro, Palomi, Maza, Carlos Martín (Adrián Sánchez 88´), Dani y Fabio

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Deivis (Olano 74´), Botana, Alex Marcos, Cubero (Marquitos 69´), Jami Amor (José Puente 85´), Lago, Roberto Puente, Porfirio Puente y Dani Alonso

Goles: 0-1 Dani Alonso 70´ (p.)

Árbitro: García Díez, de Palencia. Amarilla a Cubero y Javi Amor por el Bembibre. Chamorro, Jaime (54´ y 78´), Diego García, Fabio, Rubén e Ito por el Santa Marta

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera