(2-1) El Bembibre juvenil de Nacional prolonga la buena racha superando a la Ponferradina en el derbi comarcal

El equipo juvenil de Primera División Nacional está realizando una gran remontada en los últimos partidos y ya tiene la salvación a tan solo cuatro puntos. Después de cuatro jornadas consecutivas sin perder, sumando 10 puntos de 12 posibles, el Atlético Bembibre ha abandonado la última posición y se acerca al objetivo de finalizar entre los once primeros, ya que es muy probable que sean cinco los que desciendan de categoría debido a los arrastres de División de Honor.

Los rojiblancos supieron imponerse en un derbi muy intenso. Fueron los locales quienes dominaron el juego, pero la Ponferradina nunca se dio por vencida y creó sensación de peligro hasta el último momento.

El mejor juego de los locales tuvo pronto recompensa. Vila recoge un balón suelto en el área tras un saque de esquina, para enviarlo al fondo de la red. El Bembibre pudo llegar al descanso con una ventaja más amplia, pero el guardameta de la Ponferradina lo evitó con dos grandes intervenciones ante dos remates de cabeza, en otros dos saques de esquina. Los lanzamientos de Pablo, bien de falta o de córner, pusieron siempre en apuros a la defensa blanquiazul.

La segunda parte tuvo un inicio muy favorable para el Bembibre, ya que su rival se quedaba con un hombre menos de forma absurda, por protestar. Sin embargo los de Iván se relajaron y terminaron encajando un gol que hacían volver los fantasmas de jornadas anteriores.

Pero apareció Rubén que, tras un gran desmarque se plantó frente al portero y tras superarlo fue derribado. El balón iba directo a gol, aunque un defensa consiguió sacarlo sobre la línea, por lo que el colegiado decretó la pena máxima y expulsó al guardameta, dejando a los de Ponferrada con nueve. Alexio se encarga de transformar el penalti.

Los minutos finales fueron de mucha emoción, con los blanquiazules arriesgando y volcados en busca del empate, mientras el Bembibre trataba de sentenciar sin lograrlo. Al final triunfo por la mínima del Atlético Bembibre que sigue en una clara línea ascendente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera