El equipo español, con la berciana Sabina Asenjo, subcampeón de Europa de lanzamiento por equpos

Este fin de semana se ha disputado en Castellón la decimotercera Copa de Europa de Lanzamientos donde el equipo español, del que forma parte la berciana Sabina Asenjo, obtuvo un gran resultado. Aunque las alegrías se hicieron esperar hasta la jornada de tarde del domingo, cuando el equipo femenino absoluto compuesto por cinco atletas, de las cuales dos (entre ellas la berciana) se preparan en las instalaciones del CEARD de León, se proclamaron Subcampeonas de Europa. Todas cumplieron con las mejores expectativas y se acercaron o superaron sus mejores registros de la temporada.

La primera en abrir fuego fue la Bilbaína Nora A. Bicet que logró la mejor marca española del año con unos fantásticos 58,49 metros, consiguiendo la 5ª posición en la prueba de jabalina. La siguiente en aportar su granito de arena a la gran actuación española fue la murciana afincada en León Úsrula Ruiz, que con 17,31 metros también hizo la mejor marca del año al aire libre y aportó uno valiosos puntos para la clasificación final, además de acabar 5ª en la clasificación individual de su prueba y dejar bien encarrilada la competición para sus compañeras.

El Domingo la prestación de las lanzadoras españolas siguió rayando a gran nivel, en esta ocasión, le tocó el turno a Sabina Asenjo, la discóbola lanzó el artefacto hasta los 57,35 quedándose a escasos centímetros de su mejor marca personal y conquistando la 11ª posición en el computo general de su prueba.

Para rematar la actuación del equipo español, la lanzadora de Martillo Laura Redondo volvió a acercarse una vez más al record de España que ella mismo igualó a principios de año y que tiene los días contados, su resultado fue 68,78 metros, lo que le valió para finalizar en la 6ª posición individual.

Gracias a la gran regularidad demostrada por las españolas consiguieron finalizar en la segunda posición por equipos, solo superadas por la todopoderosa Rusia, y por delante de superpotencias en esto de los lanzamientos como Alemania, Ukrania, Bielorusia, Polonia o Italia. Esto supone un éxito histórico sin precedentes ya que la mejor clasificación hasta la fecha había sido una 6ª posición en el año 2009.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato337
2Abel de Prado-37
3Ivanildo236
4Alemán235
5Igor234
6Isra233
7Álex Martínez232
8Dani Ceinos-28
9Del Valle126
10Tapha-25
11Iker Rodríguez224
12Sebas122
13Christian120
14Alderete218
15Willy-15
16Yanis111
17Álex Contreras210
18Pantoja- 7
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera