El C.B. Bembibre PDM logró la permanencia por méritos deportivos en la máxima categoría del baloncesto femenino, a pesar de salir derrotado en el último partido de la temporada, frente al Perfumerías Avenida de Salamanca. El Conquero de Huelva perdía por la mañana ante el Cadí La Seu d’Urgell por 58-64, y ocupaba de forma ya definitiva la última plaza de la clasificación, que supone el descenso de categoría.

Sin embargo este descenso podría no hacerse efectivo, ya que hay tres plazas libres para completar la liga de catorce, y la Federación Española de Baloncesto está teniendo dificultades para confeccionar los emparejamientos de la fase de ascenso a Liga Femenina. En el grupo B a la renuncia del campeón, el Cortegada, hay que unir la del quinto clasificado, el Celta Selmark, y según publica Sport León, también la del Aros leonés, sexto clasificado en la liga regular, argumentando que “no vamos a ir nosotras porque nadie quiera jugarla”.

Pero independientemente de todo ello, el Bembibre Arena vivió una gran fiesta con la mejor entrada de la temporada, para despedir a estas jugadoras que, por méritos propios, han conseguido mantener un año más al C.B. Bembibre PDM en la élite del baloncesto femenino. El partido fue muy igualado y no se decantó hasta los minutos finales, en que las charras hicieron valer su superioridad para conseguir la victoria, aunque el resultado era lo de menos. Con el pitido final se puso también fin a una temporada histórica y difícil de olvidar para el baloncesto berciano.

Resultado: 61 - 70

Parciales: (14-15); (11-14); (19-19); (17-22)


Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es