Las primeras estimaciones sitúan por debajo de 50.000 euros el desembolso en el Nacional de Ciclismo

El presidente de la Federación, José Luis López Cerrón, en primer término, con Orejas, Otero y Serafín Vázquez
El presidente de la Federación, José Luis López Cerrón, en primer término, con Orejas, Otero y Serafín Vázquez

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, presentó este lunes en Bembibre junto con autoridades locales y provinciales, el Campeonato de España de Ciclismo, que se celebrará en la localidad entre el 20 y 23 de junio. Aunque la atención estaba puesta fundamentalmente en el desembolso que tendrá que hacer Bembibre para acoger una prueba de esta envergadura, los números todavía no están cerrados pero ya se han hecho públicas las primeras estimaciones que, según el alcalde, José Manuel Otero, situarían el desembolso que tendrá que hacer el Ayuntamiento incluso por debajo de los 50.000 euros.

Tanto el alcalde como el presidente de la Federación han avanzado unos números provisionales que todavía requieren del cierre definitivo en función de otros condicionantes. Pero, en cualquier caso, según explicaron todo hace indicar que la variación no será significativa tanto en lo que se refiere al coste total de la prueba como la aportación municipal.

El presidente de la Federación Española de Ciclismo se basó en el desembolso que requirió el último campeonato de España para establecer entre 100.000 y 120.000 el presupuesto necesario para este año. Estos números suponen una rebaja a la mitad respecto al coste del año pasado que, entre otras, viene justificada por el ahorro que supondrá mantener las salidas y las metas en la misma ubicación en todas las pruebas durante los cuatro días del Campeonato, así como que, en principio, no habrá retransmisión en directo de ninguna prueba, sino que los contratos con las televisiones se centrarán en la cobertura informativa del evento.

Sobre este montante estimado, el Ayuntamiento también hace sus números: “probablemente va a estar por debajo de los 50.000 euros, y probablemente bastante por debajo”, declaró el alcalde. El importe restante hasta completar el montante total del Campeonato correrá por cuenta de Diputación de León, otros ayuntamientos limítrofes por los que discurrirá alguna de las pruebas, y por la vía privada.

Detrás de estos números se espera una reversión económica en diferentes sectores de Bembibre, pero fundamentalmente el sector hostelero, según pusieron de manifiesto los intervinientes en la rueda de prensa. Un importe difícil de calcular, reconoció Otero, que sentención que “estoy totalmente convencido de que nos vamos a beneficiar todos”.

La salida y la meta en todas las pruebas será en Bembibre

López Cerrón confirmó las diferentes pruebas que acogerá Bembibre durante los cuatro días del Campeonato. El jueves por la mañana tendrá lugar la presentación de la verificación de licencias así como reuniones de directores y de técnicos. Por la tarde se disputarán la contrarreloj individual sub 23 y de élite mujeres. El viernes por la mañana será el turno de las contrarreloj individual de élites y profesional. Por la tarde, carrera en línea sub 23. Ya el sábado por la mañana, línea élite mujeres y por la tarde élite hombres. Y el domingo sólo por la mañana profesionales.

El recorrido no está todavía definido. Lo único confirmado hasta el momento es que todas las salidas y metas estarán ubicadas en Bembibre. A falta de confirmación por la Federación Española de Ciclismo, que debe dar el visto bueno al trazado definitivo, la propuesta es salida de plaza Santa Bárbara y meta en la avenida Villafranca que permite incluso llegada en spring.

En busca de los mejores corredores

Así de claro fue el presidente de la Federación, José Luis López Cerrón, respecto a las pretensiones de este Campeonato Nacional sobre el cual todavía no se han dado a conocer nombres concretos de participantes. El alcalde mencionó nombres que desearía encontrarse como Purito, Valverde o Contador. En cualquier caso, llegarán los mejores equipos de la élite del ciclismo.

López Cerrón se refirió a este evento como «los más importantes para la Federación», y reconoció que espera que se den cita en Bembibre «los mejores corredores» del país. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera