Ya están diseñados los recorridos de las ocho pruebas de que consta el Campeonato Nacional de Ciclismo en Carretera, que se va a celebrar en Bembibre entre el 20 y 23 de junio: cuatro pruebas en línea y otras tantas contra-reloj de las categorías Sub-23, Féminas, Élite y Profesionales. Una oportunidad para dar a conocer el Bierzo Alto, ya que según ha podido saber Bembibre Digital, todos los municipios de la demarcación están incluidos en alguna o en varias de las pruebas.

En el diseño de los recorridos han trabajado los tres directores deportivos del Club Ciclista PDM Bembibre, Alberto Núñez, Oscar Marcos y Avelino Díaz, además del exciclista profesional Jorge Nogaledo y los ciclistas aficionados Juan Benito Morcuende y Jorge Díaz Moran, grandes conocedores de la zona. Muchas horas de trabajo desinteresado, que han merecido la felicitación del Director Técnico de la Real Federación Española de Ciclismo.

Tan solo falta la confirmación definitiva, que según parece se hará efectiva en los próximos días con la llegada de los técnicos de la Federación, para que tengan carácter oficial.

Podemos adelantar que la carrera de profesionales en línea, la más importantes de todas, será un auténtico rompe piernas, con un perfil de continuas subidas y bajadas. Partirá de la Plaza Santa Bárbara con una salida neutralizada por el centro de la ciudad y finalizará en la Avenida Villafranca, a la altura de las antiguas oficinas de correos (todas las pruebas tendrán la misma salida y llegada). El circuito, al que los corredores darán varias vueltas hasta completar aproximadamente 220 kilómetros, transcurre por los municipios de Torre, Folgoso, Toreno y Noceda, además de Bembibre, donde habrá meta y contrameta.

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es