Se celebraron en la Virgen del Camino las finales de los campeonatos escolares de ajedrez organizados por la Diputación de León, para los que Bembibre se había clasificado en alevines, representando al colegio Menéndez Pidal, y los cadetes del Patronato Deportivo Municipal. También acudían dos ajedrecistas clasificados para las finales individuales de la categoría infantil, en representación del colegio Virgen de la Peña y del instituto Álvaro Yáñez.

Después de cinco rondas, terminaron imponiéndose los infantiles del Camino de Santiago (León), quedando en tercer lugar el equipo alevín de Bembibre, compuesto por Daniel Rodríguez, Raúl Fernández Blanco, Natalia Míguez Couso y Pablo Álvarez, de Bembibre. Hay que tener en cuenta que este año el campeonato de escolares se disputó conjuntamente en las categorías de alevín e infantil, lo que dificultó mucho la competición para los alevines de los 11 equipos de la provincia, que tuvieron que luchar con los 9 equipos infantiles mas los individuales.

Hugo Neira Pérez quedó en un destacado quinto lugar en infantil, empatado con el cuarto y peleando con los tres primeros, actualmente campeones de la comunidad y entre los que se encontraba el primero de España.

El equipo de cadetes se proclamó campeón provincial por segundo año consecutivo, gracias al buen trabajo de Rubén Fernández, Alba del blanco, Noemí Arias  y Francisco Javier Villar. Quedando Alba  y Rubén en segundo y tercer puesto respectivamente en individuales.

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral
warhol_360