Adam Raga y Toni Bou llegarán igualados a Pobladura, primera prueba del Mundial en España bajo el formato Non Stop

Adam Raga (Gas Gas) se imponía el pasado fin de semana en la prueba del Campeonato del Mundo celebrada en Sequatchie (Estados Unidos) y con ello se coloca líder del Mundial, con un punto más que el vigente campeón Toni Bou (Montesa). De este modo, las espadas estarán en todo lo alto en el regreso a Europa del certamen, previsto para el 15 de Junio en Andorra. Una semana después los mejores del mundo se darán cita en Pobladura de Las Regueras, en la prueba que fue presentada recientemente en el Área de Trial de la localidad berciana.

En dicha presentación el Presidente de la Comisión de Trial de la Federación Motociclista Española, Jesús Plaza, ha destacado que el hecho de “reunir en una sola cita el Campeonato del Mundo, el Campeonato de España y el de Castilla y León asegurará una presencia importantísima de pilotos, que darán vida y colorido a la carrera”. Plaza recordó además que, si bien el certamen nacional no ha variado en su reglamento, la prueba mundialista se disputará bajo el formato Non Stop, por lo que los pilotos no podrán pararse dentro de la zona. Una novedad en el Mundial que persigue “hacer la competición más dinámica y acercarla a la idea general del motociclismo”. La de Pobladura será la primera prueba del Campeonato del Mundo celebrada en España bajo el espectacular formato Non Stop, que ha funcionado con éxito en las pruebas disputadas hasta el momento en 2013 como en la última en Sequatchie (EEUU).

Por su parte, Alfonso “Titos” Presa precisaba que “todo el recorrido está preparado y el trabajo de campo listo”. Como ocurrió en la anterior cita mundialista, el programa de la prueba contempla la celebración de la prueba correspondiente al Campeonato del Mundo en jornada de domingo mientras que los campeonatos nacional y autonómico se disputarán 24 horas antes, el sábado 22 de junio. Se trata, en palabras de Presa “de aprovechar el aliciente que para la cantera de pilotos jóvenes supone correr el mismo fin de semana que los pilotos top, lo que además hará que el sábado haya un número muy importante de inscritos”.

El Presidente de la Federación de Castilla y León, Francisco González, recordaba que “el Área de Trial de Pobladura de Las Regueras es única en el mundo, en la que queremos hacer cosas diferentes a lo que se ve en cualquier otra parte”. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera