foto de archivoEl bembibrense Rodrigo Alonso participó en los campeonatos de España de Gimnasia en trampolín, obteniendo unos resultados excelentes. Rodrigo obtuvo la medalla de bronce en la modalidad Doble minitramp, en la que compitió con otros 260 gimnastas; mientras que a nivel de clubs el éxito fue absoluto. El equipo formado por Rodrigo Alonso, Carlos Manjón y Hugo Martín, representando al Club Gimnasia Acrobática Valladolid, consiguieron la medalla de oro por delante del Palas y del Club Gimnasia Burgos.

Rodrigo comenzó a practicar gimnasia artística en las escuelas municipales de Bembibre con 7 años, para después pasar a formar parte del Club Gimnástico Bierzo de Bembibre, con el cual obtuv0 buenos resultados en diversas competiciones celebradas en Castilla y León y en la Comunidad Gallega.

Con 14 años de edad, debido a que el Club no podía costearse los aparatos de gimnasia artística y a que las condiciones no eran las apropiadas para poder hacer las dificultades de cada ejercicio, comenzó a probar la gimnasia de trampolín (acrobática) en la que se encuentro hoy en día.

En  el año 2006 ganó la medalla de bronce del campeonato de España en San Javier (Murcia), y dos años más le conceden una beca deportiva. Desde entonces se encuentra en Valladolid.

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
Caperucita Roja Lateral

 

compramostucoche.es